Superliga: Unión-Talleres y Olimpo-Tigre, cierran hoy la fecha 25

 

Talleres de Córdoba buscará esta tarde volver a zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores cuando visite a Unión de Santa Fe, que permanece invicto en condición de local y quiere seguir peleando por clasificar a la Copa Sudamericana 2019. El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT y TNT Sports.

 

El equipo local que supo ser una de las sensaciones de la primera parte del torneo y llegó a estar tercero muchas fechas, en la actualidad tiene un panorama más complicado, puesto que tras el receso veraniego no pudo sostener el nivel y ahora se está quedando afuera de la zona de copas.

La derrota ante Argentinos y los empates con San Martín de San Juan, Tigre y Atlético Tucumán, sumado a la buena racha de victorias de Defensa y Justicia, River y Colón, lo sacaron del privilegiado lote de coperos.

Para retomar la senda de la victoria, los Tatengues buscarán sacar provecho de su fortaleza jugando en casa, donde llevan 5 victorias y 6 empates.

Talleres marcha sexto, con 44 puntos, y necesita sumar para trepar hasta el quinto y último lugar que da acceso a la Libertadores, mientras que Unión se ubica duodécimo, con 37 unidades, lo mismo que Colón y Belgrano, pero por diferencia de goles esta perdiendo el cupo en Sudamericana ante su archirrival.

El elenco cordobés, que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, saldrá a la cancha con la obligación de sumar, ya que las victorias de Huracán (3-2 sobre Atlético Tucumán) e Independiente (1-0 a Newell’s Old Boys) lo desplazaron a la Sudamericana.

La T está a un punto del Rojo de Avellaneda, por lo cual, en caso de ganar lo pasaría en la tabla y, si empatan, los superarían por mejor diferencia de gol.

 

Olimpo – Tigre

Tigre, de muy mala campaña y que el próximo torneo arrancará con uno de los peores promedios del descenso, visitará esta noche a Olimpo de Bahía Blanca, equipo ya descendido y tiene la mente puesta en la B Nacional. El partido se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports y Fox Premium.

Tigre tiene 20 puntos y esta temporada salvó la categoría merced a las pésimas campañas de Temperley, el ?Aurinegro? bahiense, Arsenal y Chacarita Juniors, mientras que Olimpo, que hace dos fechas cayó de categoría, está último con 13 unidades.

Cristian Ledesma, entrenador del Matador, presentará un equipo con muchas variantes en relación a la derrota 2-0 ante Huracán debido a lesiones y suspensiones.

El mediocampista Lucas Menossi y el goleador Carlos Luna, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, no serán de la partida y sus lugares serán cubiertos por Sebastián Prediguer, quien ya cumplió la fecha de sanción, y Denis Stracqualursi, respectivamente.

Además, el enganche Matías Pérez García (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) le dejará su lugar a Diego Morales y el marcador de punta Matías Pérez Acuña (traumatismo en la rodilla derecha) será reemplazado por Maximiliano Caire.

En tanto, en la defensa, Ignacio Canuto, recuperado de una molestia física, volverá al once inicial por Juan Carlos Blengio y Diego Sosa por Ezequiel Garré.

Por el lado de Olimpo, el técnico Christian Bassedas armará el once inicial tratando de cubrir las bajas de los jugadores que ya rescindieron sus contratos, tales los casos de Matías Cahais, el uruguayo Emiliano Tellechea y Sebastián Anchoverri, y pensando en el armado del equipo de cara al campeonato de la B Nacional.

Pedro Silva Torrejón, cuyo pase pertenece y con el cual la la dirigencia pretende llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, ingresará en lugar de Mauricio Rosales, quien sufrió una contractura en el isquiotibial de pierna izquierda, en tanto que Said Llambay cubrirá la baja de Tellechea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas