Sigue el calor y no se esperan lluvias para esta semana en Misiones

Otra semana sin lluvias en Misiones, continua el bloqueo atmosférico con varios sistemas de alta presión sobre el Atlántico, sur del Brasil y gran parte de Bolivia. Esta situación provocara lluvias por sobre los 400 mm para los próximos 10 días sobre gran parte del litoral.

 

Se espera un aumento de las temperaturas, el inicio de una ola de calor y una jornada agobiante. El cielo estará parcialmente nublado en gran parte de la provincia y la humedad continuaría baja. El viento predominará del noreste cambiando al noroeste y las temperaturas serían muy calurosas, estimándose que en Posadas podría alcanzar los 38ºc y 41ºc de sensación térmica.

Avisos: Advertencia amarilla por elevadas temperaturas. Recomendaciones: Beber mucha agua, usar ropa clara y evitar exponerse al sol.

 

Martes 1 de mayo

Clima caluroso en toda la provincia desde la mañana. El cielo se mantendría con nubosidad variable durante el día y despejado por la noche. El viento predominará del norte con intensidad regular durante las horas del mediodía. Las temperaturas continuarán elevadas.

Avisos: Advertencia amarilla por elevadas temperaturas. Recomendaciones: Beber mucha agua, evitar realizar actividad física en horas de elevadas temperaturas, usar ropa clara y evitar exponerse al sol.

 

Miércoles 2 de mayo

Las elevadas marcas térmicas que se esperan aumentarán el riesgo de incendios. La nubosidad aumentaría en horas de la tarde en el sur y norte, y estaría parcialmente nublado en el centro. La humedad se registraría muy baja en horas de la tarde, por debajo del 20% en gran parte del sur provincial. Las temperaturas: en ascenso, especialmente las máximas. Se prevé que continúe la ola de calor en toda la provincia.

Avisos: Advertencia amarilla por elevadas temperaturas. Recomendaciones: Beber mucha agua, evitar realizar actividad física en horas de elevadas temperaturas, usar ropa clara y evitar exponerse al sol.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas