Mirá la agenda de actividades de mayo del Centro Cultural Vicente Cidade

Como todos los meses, la música, el teatro, diferentes talleres, muestras y el comienzo de una nueva edición del Café Científico invadirán las salas del centro cultural ubicado por calles Belgrano y General Paz de Posadas.

Ciclo La Sequieria: El viernes 4 de mayo a las 21:30 en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade se estarán presentando dos obras: “Como decirte que es urgente y “Noche y frontera”, ambas correspondientes a la segunda entrega del ciclo organizado por la “La Sequieria”. Derecho de espectáculo: $100 o 2×1 contactandose a la fan page www.facebook.com/lasequeiraciclo o al número 376 482-5352.

2° Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento: Desde el viernes 4 al domingo 6 de Mayo se realizará en el Centro Cultural Cidade el “2° Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento”. Evento que comprende charla, talleres para quienes deseen contactarse con nuevas maneras de entablar un vínculo con el cuerpo en estado de movimiento y danza. Para más información: [email protected].

Gala Bautismo de la Academia Habibi: El domingo 6 a las 18:00 horas en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade se realizará la “Gala Bautismo” de la Academia Habibi conducida por Amira Rojas. Habrá show artísticos con todos los alumnos, instructores y profesoras de la Academia. Derecho de espectáculo: $100.

V Edición de ciclo “Guitarras en Misiones: El Viernes 11 de mayo a las 21:00 horas en la Sala Quiroga del Centro cultural Cidade se realizará la “V Edición de ciclo “Guitarras en Misiones” en la cual se presentará el disco “A flor de agua” del guitarrista cordobés Mario de Goycoechea, como artista invitado estará el maestro Luis Zanazzo. La entrada será libre y gratuita.

Anécdotas del rock nacional y cerveza artesanal: El sábado 12 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Kowalski del Centro Cultural Cidade se hará la presentación del libro «Villa Gesell Rock&Roll» de la mano de su autor, el periodista de Página/12 Juan Ignacio Provéndola, quien en 2016 ya había venido para presentar su libro anterior «RockPolitik» en Posadas y Oberá. En esta ocasión estará acompañado por el músico Nico Landa. Además se podrá disfrutar de pintas de la cervecería artesanal Casa de Alba.

Cidade Maravilloso: En el mes de su aniversario número 27 el Centro Cultural Vicente Cidade, el viernes 18 a las 20:00 horas en la Sala Kowalski estará inaugurando una exposición colectiva de artistas plásticos misioneros. La misma estará abierta a todo público hasta fin de mes. Al finalizar la inauguración habrá un brindis de camaradería.

Pedido de mano: El sábado 19 de mayo a las 21:00 horas del Centro Cultural Cidade, el grupo Agua de río estrena una nueva obra titulada “Pedido de mano”. Actúan: Alejandro Scholler, Salvador Giménez y Carina Noemberg, dirige Silvina Warenycia. Derecho de espectáculo: $ 100 anticipada en la boletería del centro cultural, 130 en puerta.

Café Científico: El jueves 24 de mayo a las 21.00 en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade comienza un nuevo año de «Café Científico». Para más información conectarse con su red social: facebook.com/cafeciencia.

Convocatoria Cidade Maravilloso

El próximo 18 de mayo el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) cumplirá su aniversario número 27. Como todos los años se impone una celebración, este año se convoca a artistas plásticos de toda la provincia que deseen sumarse a una exposición colectiva de artes visuales. Se incluyen todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, grabado, pequeñas instalaciones, fotografía y nuevas tendencias.

Cada autor podrá participar hasta con dos obras, debidamente enmarcadas y listas para colgar, o con su soporte correspondiente en buenas condiciones. Detrás de cada obra deberá adherirse un rótulo donde consten nombre del autor, correo electrónico y teléfono celular/fijo, título y técnica de la obra, precio (si está a la venta). Las obras no deberán ser necesariamente inéditas y son de temática y tamaño libres.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad artística, siendo deseo del Cidade lograr participación y encuentro más allá de las trayectorias profesionales/vocacionales de cada uno. Reuniremos así a estudiantes de bellas artes, docentes, expositores de galerías, talleres de pintura, cátedras de arte y otros. La recepción de obras será 11, 12 y 13 de mayo de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el centro cultural. La inauguración será el 18 a las 21 horas, con merecido brindis. Centro cultural (Belgrano y General Paz). La inauguración será el 18 a las 21 horas, con merecido brindis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas