Mañana iniciará el período de sesiones ordinarias en la Camára de Diputados de Misiones

Este martes 1 de mayo a las 9 se dará inicio formalmente a las sesiones ordinarias en la Legislatura con el tradicional discurso de apertura del gobernador Hugo Passalacqua.

Como cada año, al iniciarse el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador de la provincia brindará su discurso de apertura de las deliberaciones. Esta será la tercera vez en lo que va de su mandato que Hugo Passalacqua cumplirá con esta disposición constitucional.

Cumpliendo con lo que indica la Carta Magna provincial, mediante el Decreto N° 271, el titular de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, convocó a sesión especial al cuerpo de legisladores para el día martes 1 de mayo a las 9 de la mañana, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso 1 del artículo 116 de la Constitución provincial. El mismo establece entre los deberes y atribuciones del Gobernador, “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse cada período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido, dentro y fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior de las
necesidades públicas y sus soluciones inmediatas”.

En su mensaje a los legisladores y al pueblo de la provincia, el gobernador realiza un repaso de las acciones de Gobierno desarrolladas durante el período anterior (2017) y anuncia lo que se está llevando a cabo durante el presente período (2018) más lo que se implementarás en lo que queda del año.

En un momento delicado del escenario nacional, se estipula que Passalacqua priorice resaltar lo hecho en la provincia en materia de educación, particularmente los avances en la Escuela de Robótica, así como las obras viales realizadas para mejorar la conectividad en la tierra colorada.

Otros de los focos estará puesto sobre uno de los temas centrales de los últimos tiempos, como es el rol del INYM, sobre el que el Gobierno Provincial ratificará su posición de cuidar a los pequeños productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas