Habló la joven violada por cinco hombres en Salta: «Estoy más viva y más fuerte»

Belén se recupera de los golpes y sigue en tratamiento psicológico. En su facebook agradeció el apoyo que recibió de la gente.

Una semana después del terrible ataque que sufrió en manos de un grupo de hombres que la secuestró, la violó e intentó estrangularla en la provincia de Salta, Belén recibió el alta médica y, por primera vez, habló públicamente sobre el calvario que atravesó. Lo hizo a través de sus redes sociales, en donde agradeció el apoyo de la gente y afirmó que aunque la quisieron callar, está «más viva y más fuerte».

«AGRADECIDA a todos!! Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer y hoy estoy viva y sigo de pie por mi familia y por toda la gente que jamás me abandonó. Por esa gente sin conocerme me brindó su ayuda», escribió la joven de 18 años en su perfil de Facebook.

Antes de ser torturada, Belén fue traicionada por alguien en quien ella confiaba. Un amigo que se ofreció a acompañarla a su casa a la salida de una fiesta, pero que en el camino la obligó a subir a un auto donde la esperaba un grupo de agresores. «Sí, es una situación fea lo que estoy pasando podrán sanar mis golpes pero esta bronca e impotencia nadie me la saca. Ya con el tiempo sé que se me va a pasar y ayuda psicológica», manifestó.

«Dios me dio otra oportunidad, Dios tiene un propósito conmigo. Me puso una prueba y la estoy pasando . La verdad que estoy recuperándome de 10», expresó a la par que aseguró que «esta sonrisa contagiosa que tengo nadie me la va apagar». «Hoy soy fuerte y estoy viva gracias a ustedes», dijo y enfatizó: «Hoy voy hablar por todas a las que callaron, #NiUnaMenos».

Su mamá, Sandra Céspedes, en diálogo con los medios locales señaló que la peor parte de la recuperación de su hija tiene que ver con lo anímico. «Ella habla poco, no nos habla del tema, un rato está bien, un rato está mal, se pone triste, piensa mucho, pero trata de demostrarnos que está bien y nos damos cuenta que no», contó.

Es por eso que la familia, mientras actúa de sostén, también pide justicia y que los culpables paguen por lo que hicieron. «Hoy le pasó a Belén y mañana puede ser cualquiera», advirtió la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas