Superliga: Defensa confirmó su gran momento con un triunfo ante Rosario Central

El Halcón se impuso 3-1 en Florencio Varela y consiguió su cuarta victoria al hilo para soñar con las copas. Los goles del local fueron de Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius. Para la visita descontó Germán Herrera.

Defensa y Justicia atraviesa un gran presente. El elenco de Florencio Varela le ganó a Rosario Central en su estadio, consiguió su cuarta victoria consecutiva y, aunque continúa en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, se ilusiona con dar el salto en las últimas fechas y conseguir un boleto a la Libertadores.

El Halcón se impuso por 3-1 en el partido válido por la fecha número 25° de la Superliga Argentina.

La victoria de Defensa nunca estuvo en duda. El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda controló las acciones y fue efectivo para concretar sus chances frente al arco rival. La cuenta la abrió Tomás Pochettino, a los siete minutos del primer tiempo, con un exquisito remate de tiro libre al primer palo del arquero.

Los locales aumentaron la cuenta y sellaron el triunfo en la segunda parte. A los 24′, tras un grosero error del arquero Jeremías Ledesma en la salida, Fabián Bordagaray decretó el 2-0 y, sobre los 40′, Ciro Rius marcó el 3-0. Cuando ya no quedaba tiempo para revertir la historia, Germán Herrera marcó el descuento para Central.

Defensa suma cuatro victorias en fila. Llegó a los 41 puntos en la tabla, se ubica séptimo y hoy conseguiría la clasificación a la Copa Sudamericana. Un buen sprint final podría llevarlo hasta puestos de Libertadores.

En cambio, Rosario Central es la contracara: acumula tres caídas seguidas y tiene 31 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia. La continuidad del entrenador Leo Fernández es una incógnita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas