Posadas celebra el Día del Animal con diversas actividades

Desde mañana 29 de abril y hasta el miércoles 2 de mayo, la Municipalidad de Posadas llevará adelante una serie de actividades para celebrar el Día del Animal. Las mismas se realizarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (avenida 170 y 147, Itaembé Miní) y son organizadas junto a Yarará en Acción y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

 

El conocido ecologista y herpetólogo posadeño Amado Martínez, junto a Demetrio Ifrán estarán el domingo 29 (Día del Animal), lunes 30  y el martes 1° de mayo de 15 a 21 horas con un paseo guiado, charlas educativas y animales de distintas especies, tales como víboras, arañas, erizos, tortugas y pájaros, entre otros. Mientras que el miércoles 2 de mayo se despedirá esta muestra con un doble turno especial para los colegios, de 8 a 11 y de 14 a 18.

 

“Nuestro objetivo es concientizar y dar a conocer nuestra fauna autóctona. Que los animales no son solamente los perros y los gatos, y que Misiones tiene una riquísima fauna –como así también flora-, pero la cual muchas de ellas están en peligro de extinción”, sostuvo  Martinez. En tanto que Ifrán añadió que “la entrada es libre y gratuita y está destinada tanto para adultos como para niños para que puedan disfrutar, aprender y ver de cerca hermosos animales que a veces solo vemos en fotos, en Internet o en libros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas