“En lo que va del año Misiones tiene más muertes que las que tuvo Capital Federal en todo el 2017”

Lo indicó el abogado especialista en tránsito, Luis Di Falco. Señaló además que el 35 por ciento de las camas criticas en Posadas están ocupadas por personas que tuvieron accidente de tránsito. En términos estadísticos, indicó que la cifra es similar al año pasado.

Luis Di Falco. Radio Libertad.

Observó que estamos mal en Misiones en lo que respecta a muertes. En este sentido comparó que en lo que va del año tenemos más muertes que las que tuvo Capital Federal en todo el 2017. “Murieron 98 personas en todo el año, en 4 meses nosotros tenemos 103 muertes”, indicó.

Asimismo dijo que en Capital tienen más población, más autos y motos. Por ello entiende que “no podemos echarle la culpa a la moto, al auto, la realidad es lo que hacemos con el vehículo”, señaló.

Comparó las cifras también con otros países de Europa donde mueren 10 personas por año. Al respecto dijo que primero es por la educación, segundo el respeto por la normas y tercero controlan enserio.

“Si no mostramos las cifras, el problema, la solución no llegará mágicamente”, observó.

Entre los datos brindados por el abogado precisó: “El 80 por ciento de los accidentes es protagonizado por motociclistas. En ruta los autos que más accidentes tienen son los de alta gama”. Al respecto observó que la gente no toma conciencia.

Insistió en la falta de responsabilidad y de circular con los vehículos en reglas, como ser autos con luces, motos. Andar a la velocidad indicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas