Ganadera Aguapey desarrollará una completa agenda de remates durante mayo

Comenzará el viernes 4 con ejemplares de invernada y cría en Santo Tomé, mientras que el miércoles 9 efectuará un «especial de vientres» de raza Brangus Colorado en Gobernador Virasoro. El sábado 19 realizará el remate de pequeños animales en la cabaña «La Armonía» de Fachinal.

La firma Ganadera Aguapey SRL tiene prevista una nutrida agenda de remates a desarrollar durante el mes de mayo; tanto en la provincia de Corrientes como en Misiones. Bajo el martillo de Héctor «Chacho» Azcué la gira comenzará el viernes 4, en la localidad de Santo Tomé (Corrientes) con un «Remate Especial de Pequeños Productores», donde saldrán a la venta entre 1.100 y 1.200 cabezas. «Se trata de un remate general de invernada y cría, que tiene como dato interesante que el Gobierno de Corrientes financia el flete y la comisión, con lo cual todo el monto de la venta va al bolsillo del productor», comentó Azcué.

Posteriormente, los remates continuarán el 9 de mayo, en la sede del «Pro a Pro» (de productor a productor) de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. En este caso saldrán a remate vientres de Brangus Colorado. «Se encerrarán entre 850 a 900 hembras todas Brangus y todas coloradas; habrá vaquillas, vacas preñadas y vaquillas para servicio,  y también terneras», detalló el titular de Ganadera Aguapey.
Para el 18 y 19 de mayo está prevista la  “Primera Exposición y Remate de animales menores”,  en las instalaciones de Cabaña “La Armonía”, que habilitó un parque ferial en Fachinal (Misiones). El día sábado 19 saldrán a la venta, ovinos, caprinos, y equinos, desde las 14 horas. “Es una gran oportunidad para poder comprar reproductores”, aseguró el martillero.
Además, la muestra prevé una agenda abierta a la comunidad desde el día viernes 18 con capacitaciones desde las 8.30. Los temas serán sanidad animal, y experiencias productivas, de la mano de veterinarios y productores. Desde las 10.30 docentes de la EFA “San Cristóbal” de Fachinal enseñarán técnicas de esquila.
La jura de animales será el mismo viernes desde las 14 y la premiación a las 18. Allí se elegirán a los grandes campeones de la muestra en las distintas especies.
Docencia para el consumo
En diálogo con Radio Libertad, «Chacho» Azcué hizo referencia al consumo de carnes alternativas a los cortes vacunos, como pueden ser la caprina o la ovina. «Misiones tiene grandes posibilidades de producir carne de cordero y caprina (de cabra), pero hay que trabajar en la «docencia»; por ejemplo, al carnicero para que «desarme» el animal y ofrezca distintos cortes como costeletas y no solo la media res», señaló. Para Azcué, esa «docencia» también debe llegas hasta el consumidor, acompañada de difusión acerca de las características de la producción local.  «Falta cultura en el consumo e oveja poque en precio está casi igual a la vaca; entre 120 y 130 pesos por kilo. Creo que falta más de docencia, de difusión. No tenemos nada que envidiar al cordero patagónico», aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas