Fin de semana largo: Más de 70% de ocupación en Puerto Iguazú

La ciudad de las Cataratas ya se encuentra con más de 70% de ocupación y algunos complejos completos. Además de las numerosas propuestas naturales que ofrece la provincia, los turistas podrán deleitarse con el buen clima y el imperdible paseo de luna llena que comenzó este viernes y se extiende hasta el martes en el Parque Nacional Iguazú.

Por el feriado del Día del Trabajador el país vuelve a tener un fin de semana largo, que se presenta con las mejores expectativas para el turismo.

En este marco, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Misiones Online que la ocupación es superior al 70% «con algunos hoteles que ya se encuentran al 100%» indicó.

«Tenemos las mejores expectativas para estos 4 días, porque hemos trabajado mucho y los seguimos haciendo para tener turistas todo el año, desde el viernes hemos notado que se intensificó el movimiento en Puerto Iguazú, y por supuesto que esto siempre es muy alentador para el sector» añadió Lucas.

El presidente del Iturem también recordó que a principios de abril se superó el medio millón de visitas en el Parque Nacional Iguazú, «lo que indica que Misiones siempre se encuentra entre las principales opciones del turista nacional».

En tanto que desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas manifestaron que desde el 1 de abril y hasta este viernes 27, ingresaron al Parque: 82.163 personas y el acumulado del año asciende a 564.227 visitas.

Además destacaron que el imperdible paseo de luna llena, que se realiza solo 5 noches al mes, comenzó este viernes y se extiende hasta el martes 1 de mayo, en el Parque Nacional Iguazú.

Vía área y terrestre

Leopoldo Lucas señaló que «sabemos que en este fin de semana largo, muchos turistas se van a movilizar con sus vehiculos, y agradecemos a las fuerzas de seguridad que realizan controles en las rutas de nuestra provincia para prevenir accidentes e informar a quienes nos visitan. Pero también pedimos prudencia al conducir, tanto a los anfitriones que somos los misioneros como a los turistas, para que todos disfrutemos de un fin de semana en paz que solamente nos traiga buenos recuerdos cuando finalice».

En cuanto a las obras que se están realizando en el aeropuerto de Iguazú y por el cual permanece cerrado hasta el 15 de mayo, señaló «se está trabajando a muy buen ritmo y estamos muy contentos porque si bien ahora el aeropuerto está cerrado, cuando finalicen las obras vamos a tener una excelente puerta de entrada al destino, con un aeropuerto nuevo, moderno, confortable y esto nos va a permitir tener mayor cantidad de vuelos y por ende más turistas también en el destino».

Y agregó «mientras aguardamos la conclusión de estas obras, los vuelos con destino a Iguazú aterrizan en el aeropuerto de Foz (Brasil). La operatoria con el aeropuerto de Foz es normal, se está llevando a cabo sin inconvenientes, están llegando 8 vuelos diarios y por el convenio que hemos firmado con ellos, las agencias de Iguazú y nuestros taxis puedan recibir a los pasajeros que llegan para Puerto Iguazú. Así es que todo muy bien».

Para finalizar dijo «esperamos que tanto los misioneros como turistas de otras provincias y otros lugares puedan disfrutar este fin de semana de todas las opciones que ofrece la tierra colorada, les deseamos un excelente fin de semana a todos».  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas