Conmoción en México por un crimen entre hermanos: lo mató para quedarse con una propiedad

Un pleito entre hermanos acabó en crimen: uno mató al otro al parecer por la posesión de un departamento que era propiedad de su abuelo muerto.

Este martes 24 de abril los servicios de emergencia de la Ciudad de México recibieron la llamada de un vecino de la zona de Tlalpan que reportó una pelea entre hermanos en un edificio de departamentos.

Al llegar al domicilio ubicado entre las calles Congreso y Galeana, en la colonia Tlalpan Centro, la policía encontró todavía con vida al joven Jaime Alberto, de 23 años, quien murió antes de que los paramédicos pudieran atenderlo.

El joven había sido herido por su hermano Diego Iván, de 21 años, con un cuchillo de cocina. Este aseguró que su hermano se había lastimado solo en el tórax mientras «jugaban». Pero un vecino aseguró que el herido, ensangrentado, tocó a su puerta para pedir auxilio y allí le dijo que su hermano lo había lesionado.

Al llegar al lugar, la madre de ambos aseguró que los hermanos tenían constantes pleitos por las ganancias de dos negocios propiedad de la familia y la posesión de un departamento intestado, propiedad del abuelo que falleció en enero.

La misma madre fue quien señaló a su hijo Diego Iván como el asesino de Jaime Alberto. El joven fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Al rendir declaración por la muerte de su hermano, Diego Iván repitió que su hermano se había clavado el cuchillo.

El joven quedó a disposición de las autoridades, sorprendidas ante su reacción sin culpa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas