Cerveceros artesanales festejarán su Día con un gran evento en Posadas

El sábado 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Cervecero Artesanal y en todo el mundo se festeja realizando cocciones públicas y gratuitas de cerveza, más conocidas como Big Brew o Cocinadón. En Misiones, el Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré con el apoyo de la asociación civil Somos Cerveceros, organizará un Big Brew, el cual se llevará a cabo en el playón frente al Anfiteatro Manuel A. Ramírez de Posadas desde las 10 y hasta las 18 horas con entrada libre y gratuita.

 

 

Daniela Gutti, presidenta del Cluster, junto a Martín Nielssen productor posadeño de cerveza, contaron sobre la actividad que reunirá a gran parte de los elaboradores artesanales de Misiones.

 

“Este año va a ser el tercero que hacemos el evento pero el primero al aire libre. Habrá comida, música, degustación de cerveza de todos los productores del clúster. En Misiones el clúster nuclea a 52 productores pero en el mercado, superan el centenar. Nosotros estamos trabajando desde diferentes ámbitos y lo que buscamos es avanzar con una levadura que tenga el ADN misionero. En nuestra provincia hay un clima ideal e incluso hay levaduras salvajes y lo que vamos a tratar de hacer es domesticar alguna y que se aplique a la cerveza misionera”, contó Gutti.

 

En cuanto a la producción, hoy por hoy, todos los productos – salvo el agua – para la elaboración se traen de afuera: lúpulo, malta y levadura. “Cada cervecero le pone el toque artesanal, se han hecho cerveza con yerba, té, jengibre y en el Big Brew, lo vamos a hacer con miel de yateí , para darle un toque bien misionero”.

 

Durante el festejo se realizará una cocción en vivo de cerveza, donde se podrá ver el proceso completo de elaboración, con la posibilidad de realizar consultas de cualquier tipo a todos los cerveceros que estarán presentes.

También habrá degustación de cervezas artesanales de toda la provincia, con un variado patio de comidas.

También en la ocasión se estarán juntando donaciones para las 9 familias afectadas por el incendio de la chacra 100 de Posadas: útiles escolares, artículos de limpieza, juguetes, ropa, etc.

Los interesados en más datos pueden ingresar al Facebook: Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas