Vuelve el Turismo Carretera a Misiones

Del 4 al 6 de mayo llega a la tierra colorada, la categoría de automovilismo más popular de Sudamérica. Alrededor de 90 pilotos se preparan para la carrera.


El autódromo Rosamonte de Posadas será nuevamente el escenario para una de las carreras de automovilismo más convocante. Se trata de la edición Nº 12 y quinta fecha del Turismo Carretera.
Ser anfitrión de un evento de esta envergadura, implica contar con infraestructura y logística adecuadas. Su desarrollo genera una distinguida ubicación de la provincia en un mapa de competencias. “El desafío este año es superar la ocupación de alojamiento del año pasado. Ya estamos en un 85% de reservas. Esto responde a una promoción muy focalizada y segmentada a quienes consumen TC, como Paraguay, Brasil, entre otros”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
La actividad encuentra a miles de personas de diferentes lugares que comparten una misma pasión. Estos visitantes se hospedan y consumen en la provincia; inversión que beneficia a la economía local.
En la presentación realizada ayer jueves, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, recordó que “cuando empezamos esto era una promesa y hoy hace 12 años que lo venimos concretando. Desde el primer día supimos que esto no era un gasto, sino una inversión”.
Por su parte, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo: » que el TC continúe con su nivel es gracias a una administración y a un trabajo en conjunto responsable, entre diferentes actores. Es muy importante para Misiones mantener una fecha como ésta en el calendario de eventos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas