Realizaron un encuentro deportivo escolar de vóley en Posadas

Compartiendo juego y generando relaciones de amistad entre las escuelas, los equipos femeninos y masculinos de la categoría Sub-12, llevaron a cabo la actividad en seis canchas diseñadas para la ocasión en el playón deportivo del barrio San Miguel de la capital, ubicado en la zona de las avenidas Tambor de Tacuarí y 115. Al final de la divertida jornada, todos los conjuntos recibieron diplomas de participación.

Este tipo de actividades son llevadas adelante por la Coordinación de Encuentros Deportivos Escolares de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), con el profesor Rafael Larraburu al frente de la coordinación.

Encuentros similares y en otras disciplinas se realizarán también en otras localidades de la provincia, como por ejemplo Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Oberá y Alem, entre otros municipios, enmarcados en los Juegos Deportivos Misioneros.

“Hay un gran trabajo en equipo y mucho entusiasmo de todas las partes, para garantizar la práctica deportiva en todos los nivel educativos. Desde nuestra parte, a través de la nueva Subsecretaría de Enlace Educativo-Deportivo, que tiene ese objetivo, trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Educación”, destacó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, al respecto.

El encuentro tuvo la presencia Noelia Leyría, Subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo-Deportivo del Ministerio de Deportes, y el Licenciado Horacio Nacke, Director de Educación Física del CGE. Además, recibió la colaboración del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas