El próximo domingo 29 de abril Misiones se suma al Movimiento por la Ley Nacional de la Danza

La profesora de danza, Gabily Anadon invitó a la comunidad a participar de las actividades de danza que de forma gratuita se desarrollarán el domingo a la tarde en diferentes localidades. En Posadas se hará en la plaza 9 de Julio desde las 16 horas, habrá cantina y a las 20 un acto.

En el marco de los festejos por el día internacional de la Danza denominados “29A” en todo el país los trabajadores de la Danza de la provincia se sumarán con distintas presentaciones y espectáculos en Posadas, Puerto Esperanza, Montecarlo y Oberá.

Aunque Misiones es la primera y única provincia que sancionó una “Ley Provincial de la Danza” con el propósito de incentivar las actividades del sector, el colectivo de esta actividad renueva su apoyo a la ley Nacional de la Danza, cuyo proyecto se volverá a presentar este año al Congreso de la Nación.

Para ello bailarines, coreógrafos, músicos y otros artistas organizaron en la plaza 9 de julio de la capital misionera un encuentro para niños a las 16 y para adultos a las 21. En Puerto esperanza la convocatoria es a partir de las 14 en el Centro Cultural Ladislao Zimann, en tanto a partir de las 18 las academias de la zona actuarán en la plaza central del pueblo. Por otro lado en la Casa del Bicentenario de Oberá los festejos serán a partir de las 16 y en Montecarlo la invitación es a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma”.

Con los festejos del “29A” se multiplican los esfuerzos en apoyo a la ley Nacional de la Danza desde Misiones. Los trabajadores de esta área, renuevan su apoyo a la presentación del proyecto de Ley en el Congreso de la Nación, este mismo año.

La profesora Gabily Anadon destacó que Misiones es la única provincia en contar con una Ley, cuando en Nación hace 10 años comenzó un movimiento por lograr una Ley Nacional.

En la Provincia las actividades son también “para recordarle al Gobernador la necesidad de instrumentarla. Lo más difícil ya lo tenemos”, señaló.  Agregó que al contar con un Instituto servirá para impulsar la actividad en todas las facetas, desde la capacitación, profesionalización y formación, enumeró.

Solamente Posadas cuenta con 500 escuelas de danza, “no existe ninguna picada en la provincia donde la danza no esté presente en alguna de sus formas”, subrayó la profesora en relación a la magnitud de la actividad en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas