Misiones tiene su stand en la Feria Internacional del Libro

Por 20 días allí se expondrán las letras misioneras, a la par que se darán cita artistas y escritores.

 

El stand del Gobierno de la Provincia de Misiones ya funciona a pleno en la 44º Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” de Buenos Aires. El mismo está gestionado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y Parque del Conocimiento en su décimo aniversario, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

En ese espacio, se atiende desde este jueves 26 de abril a turistas, visitas y compradores que buscan conocer qué se hace en las letras misioneras.  La provincia expone y vende alli mas de cien títulos de autores de la tierra roja: todos los que respondieron a la convocatoria abierta que hizo la Subsecetaría desde diciembre del año pasado.

 

Y a lo largo de 20 días, en esos metros cuadrados del pabellón Ocre del predio ferial (destinado a las provincias) se desarrollarán actividades culturales, presentaciones de libros y de artistas misioneros.

 

 

Múltiples actividades programadas

 

Como es sabido, la feria funciona casi todos los días entre las 14.00 y las 22.00, salvo los feriados, que el inicio se adelanta. Prácticamente todos los días hay actividades programadas en el stand de Misiones.

 

Los martes, jueves y viernes habrá actividades generadas por la Biblioteca Pública de las Misiones, como las jornadas de escritores y la narración de cuentos.

Luego, en distintos momentos, se desarrollarán otras actividades: Mirta Moreno y Evelin Rucker protagonizarán una jornada de cuentos con la lectura “Tacataqueando”. Marita Santos hará una narración en homenaje a Olga Zamboni. El arquitecto Pablo Lucero, de Oberá, se referirá a “Arquitectura, paisaje y contexto histórico” en varias jornadas. Y el escritor y miembro de Sadem Gonzalo Herrera dará una “Charla sobre Horacio Quiroga”.

 

 

Entre los artistas convocados, se encuentra Luis Gabriel Fassa, músico guitarrista de Posadas, Karoso Zuetta, Nerina Bader y Eva Luna (cantantes del disco del NEA “La Tierra sin mal”); los cantantes Patricia Gaona, Claudio Bustos y Anahí Rolón y el grupo musical “La Misionerada”, integrada por Andrés Gonzalez (guitarra y voz), Rafael Encina (acordeón), Ramón Lima (guitarra), Federico Acuña (baterista) y Franco da Silva (bajista).

 

Sin dudas dejarán bien en alto el nombre de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas