El misionero Beltrán enumeró un paquete de urgencias en los que comenzará a trabajar en la CAME

Gerardo Díaz Beltrán, actual  titular de la Comisión de Fronteras de CAME y de la Confederación Económica de Misiones (CEM), fue electo este jueves como el nuevo representante de las pequeñas y medianas empresas por el período de 2 años.  Adelantó que buscará dar visibilidad a temas de las provincias considerando que “no todo el país es igual”. Marcó que lo inmediato pasa por lo impositivo y lo  laboral.

Gerardo Díaz Beltrán. Radio República.

“Siempre fuimos bien recibidos y se trabajó  mucho, pero no teníamos el trabajo protagónico y poder de decisión de llevar temas de las provincia que hacía falta poner más visibilidad”, expresó el flamante presidente de la CAME.

Consultado sobre las expectativas de las pequeñas y medianas empresas del país declaró que es un desafío fuerte, pero están confiados en trabajar en un poco más de tecnicismos, con aportes concretos para poner en visibilidad  los temas, considerando que no todo el país es igual. Siguiendo esta línea, indicó que todas las zonas de frontera deben tener un tratamiento distinto. “La sumatoria de pequeños eslabones puede permitir mejorar para transitar el atajo que atraviesan las pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Subrayó asimismo que “uno de los grandes desafíos que tenemos todos los que representamos a las pymes, fundamente es la industrialización del país, es la única forma de desarrollar la provincia. Pero lo inmediato pasa por lo impositivo, lo  laboral”, declaró.

“Lo que buscamos es recuperar competitividad, primero con el país. Estamos muy lejos de los centros de consumo y de los centros de producción. Acá nuestra producción tiene un costo importante, y traer los insumos también. Recuperar competitividad tiene que ver con el costo laboral, donde algo se empezó, pero una provincia como Misiones, tiene que tener una aplicación inmediata. Pero fundamentalmente tenemos que incentivar el consumo”, apuntó. En este sentido marcó que  “obviamente que el problema de frontera en Misiones es conocido por todos, donde hemos tenido poca o nada de respuesta”.

 

De todas maneras dijo que no cree que se corrija en poco tiempo. “Tenemos que coincidir en la problemática real y en qué se necesita para transitar esta etapa, y tampoco hay un cabal conocimiento de la real problemática de frontera, y cuesta conseguir decisiones políticas con medidas puntuales”, observó.

 

Por último mencionó la cantidad de tasas y conceptos que tiene una factura de luz que distorsiona el verdadero costo, entonces plantea poner en claridad lo que se está cobrando y qué componente impositivo tiene. “También pedimos desafectar impuestos para dejar valores netos de energía”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas