En Mado declararon ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Mereles

El Concejo Deliberante de Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Orlando Mereles, por su valentía y vocación al servicio de la patria. Cabe recordar que el cabo primero de Gendarmería Nacional recibió dos disparos en la cabeza por parte de delincuentes, el lunes pasado en Buenos Aires. Este viernes Mereles continúa en coma pero estable con evolución favorable, ha presentado movimientos en el brazo y de a poco se le está quitando el respirador artifical, pero aún no se ha despertado.

Con documentación 02/2018, el Concejo Deliberante de Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Orlando Mereles, por su valentía y vocación al servicio de la patria. Cabe recordar que el cabo primero de Gendarmería Nacional recibió dos disparos en la cabeza por parte de delincuentes, el lunes pasado en Buenos Aires. Ese mismo lunes por la noche, en una intervención quirúrgica los médicos lograron extraerle una bala del cerebro, pero la segunda aún permanece alojada en su cabeza.

El equipo médico aguarda su mejoría para poder realizar estudios más rigurosos y así quitarle la segunda bala.

El parte médico otorgado este mediodía por el doctor Quaranta del hospital Churruca (partido de Moreno, Buenos Aires) dice lo siguiente: el estado clinico se mantiene estable, se evidenció un principio febril (que podria indicar infeccion) pero no llegó a serlo y se lo continúa controlando. Como aspectos positivos desde anoche empezó a mover el brazo izquierdo, lo que evidencia reaccion neuronal, aunque aun no responde a órdenes (cuando se le pide que cierre o abra la mano no lo hace).

Asimismo se le reguló el respirador artificial a modo de complemento, es decir parte de la respiracion la efectua por si mismo, lo cual se esta controlando y en caso que lo soporte, se espera que respire unicamente por sus medios. La evolucion es favorable aunque su estado sigue siendo critico y se requiere tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas