Para el intendente de San Pedro los “tarifazos” complican a la actividad productiva de la comuna y sus colonias

Para el intendente de San Pedro los “tarifazos” complican a la actividad productiva de la comuna y sus colonias

El intendente de esa localidad, Miguel Dos Santos, lamentó las medidas dispuestas por la Nación. “Las industrias no saben para qué lado correr”, afirmó en relación a los aumentos en la tarifa de energía eléctrica y en los precios de combustibles. No detuvo las obras en su comuna, pero tampoco realizó nuevas inversiones en maquinarias o en parque vial.

Los cimbronazos que generaron los incrementos de las tarifas eléctricas y la suba en los precios de combustibles habilitados por el Gobierno Central se sienten en todos los rincones de la provincia; como el caso de la localidad de San Pedro y sus colonias, donde la actividad productiva y comercial se encuentra jaqueada por los mayores costos.

“Lo que lamentablemente estamos sufriendo mucho es el tarifazo del tema energía. Los comerciantes, los industriales están en una mala situación porque no se termina de resolver una boleta de luz, que ya viene otra con aumento”, sostuvo el intendente de esa localidad, Miguel Dos Santos. “Las industrias no saben para qué lado correr”, añadió en relación a los aserraderos de la zona que no pueden absorber los mayores costos. Tampoco pueden pensar en recuperar terreno aumentando el precio de sus maderas. Si lo hacen, pierden clientes.

Luego de comentar que el 70% de la vida productiva de su municipio se genera con la agricultura, el jefe comunal afirmó que el cuadro de situación es transversal a todas las actividades: agropecuaria, comercio y servicios. “Nuestro gobernador nos acompaña, pero esto viene de Nación y lamentablemente no hay cómo sostener y va a llevar a la quiebra a más de una empresa”, advirtió, para luego agregar que las facturas por servicios de electricidad que reciben las industrias “no son por menos de 50 mil pesos”. Afirmó que empresas “grandes” tienen boletas por “300 mil, 400 mil y hasta 500 mil pesos”.

Otro ítem que castiga los bolsillos es el aumento en el precio de los combustibles. En el caso de la comuna, Dos Santos tuvo que eficientizar al máximo el parque de maquinarias. “Hay que trabajar, las máquinas se tienen que mover, pero estamos en un momento bastante complicado, en un año muy duro . Ni pensamos en comprar un equipo vial más, sino en sostener la estructura de la obra pública. Tenemos muchísima demanda en la parte social que vamos a ver cómo contener en este año tan duro”, enfatizó.

En la entrevista con Misiones On Line, el intendente de San Pedro destacó que, a pesar del contexto poco alentador, las obras públicas no se detuvieron. “Estamos bastante bien trabajando en empedrados, veredas, puentes y con los equipos grandes trabajando en los caminos de la colonia”, enumeró y luego apuntó que también realizan pozos perforados para la provisión de agua, y tendido eléctrico de alta y baja tensión que llegará a dos barrios.

Finalmente, destacó que este jueves la Municipalidad ya había depositado el sueldo de sus empleados y que, incluso, tenía hecha la previsión para el  pago del próximo medio aguinaldo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE