El intendente de Candelaria dijo que las marchas por pedido de seguridad fueron «para hacer protestas políticas”

Aún cuando reconoció que Candelaria era una ciudad tranquila y  ante un hecho así muchos salen de forma genuina, Daniel Luna, afirmó que la última marcha tras los dos casos de denuncias de violación, “fueron tomadas como punta de lanza para hacer protestas políticas”. Afirmó además que “la municipalidad no es la que genera la seguridad en la Población, simplemente hacemos apoyo político”.

Daniel Luna. Canal 12

Más de 300 personas salieron a la calle ayer en Candelaria, tras los hechos de violación denunciados en la localidad. “La verdad que era una ciudad tranquila y ante un hecho así altera la vida de todos y hay mucha gente que en forma genuina y espontánea quiere salir  a protestar, pero ahora estas marchas fueron tomadas como punta de lanza para hacer protestas políticas. Desvirtúan la realidad de la marcha que podría ser beneficiosa”, declaró.

En cuanto al caso dijo que están dispuestos a poner a disposición el gabinete psicopedagógico para la atención de la víctima y que están en contacto con los hijos de la víctima.

Marcó además que están reclamando más iluminación, para ello se reunió con el presidente de Emsa. Indicó que también están gestionando más destacamentos policiales, pero a veces no se dan las cosas porque hay recursos que no son tan fáciles de mover. “Pero las gestiones están hechas”, sostuvo. Contó además que está en Buenos Aires para tramitar otras gestiones para el municipio.

“La municipalidad no es la que genera la seguridad en la Población, simplemente hacemos apoyo político y hacemos las gestiones”, expresó. En la misma línea manifestó que hace un año pidió a la provincia cámaras de seguridad, y ahora solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación. “Si puedo acortar el tiempo lo pido a la Nación para que la gente tenga mayor seguridad”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas