Fin del misterio: revelaron el nombre del nuevo príncipe de Inglaterra

El tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, nacido el lunes, se llama Louis Arthur Charles, anunció el Palacio de Kensington. Tras varios días de espera, finalmente el nombre del bebé fue dado a conocer por la familia real.

En un comunicado, el Palacio dijo que el «el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Louis Arthur Charles». «El bebé será conocido como su alteza real el príncipe Louis de Cambridge», indicaron.

El príncipe es el hermano menor de George y Carlota, y el sexto bisnieto de la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Louis es uno de los nombres intermedios del hermano del nuevo príncipe, George.

En tanto, Arthur era el segundo nombre del rey Jorge VI, padre de la reina, y Charles es el nombre del abuelo del bebé. Louis nació el lunes en el hospital St Mary’s de Londres en perfecto estado de salud y con un peso de 3.800 kilogramos.

Aunque se trata de un varón, no se situará por delante de su hermana Carlota en la línea sucesoria, ya que rige una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011. Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el ex primer ministro británico David Cameron decidió modificarla en 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas