El empresario Cristóbal López se entregó tras el fallo de la Cámara de Casación Penal

El empresario Cristóbal López se entregó tras el fallo de la Cámara de Casación Penal

Los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos decidieron que regrese a prisión y cambiaron la caratula a “administración fraudulenta agravada”.

Cristóbal López volverá a la prisión. El empresario se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional luego de varias horas de negociación entre su abogado, Carlos Beraldi, y las autoridades. Su socio, Fabián de Sousa, hizo lo propio pasadas las 20 del viernes.

La Sala I de la Cámara Federal ordenó, más temprano, hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Plee y ordenó detener de manera preventiva al dueño de Oil Combustibles por defraudación a la administración público por al menos $ 8.000 millones por la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

De esta forma López y su socio, Fabián De Sousa, regresarán a la prisión: ambos estuvieron detenidos entre el 19 de diciembre del año pasado y el 16 de marzo de este año. El primero lo hizo en la cárcel de Ezeiza y el otro en Marcos Paz.

El fallo agravó las acusaciones en contra de López por evadir 8000 millones de pesos y elevó el monto de los embargos a $ 17.042 millones. En rigor, la caratula cambió de evasión fiscal a administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Así, los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi dieron marcha atrás el viernes con todo lo decidido anteriormente por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que, al considerar que era evasión, liberaron el 16 de marzo a los empresarios.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE