Caso Warenycia, la indagatoria: Ramos declaró que él no vio el momento del trágico choque porque venía durmiendo en el asiento de atrás  

Oscar Ramos, dueño del BMW que participó del choque trágico que le costó la vida a la artista plástica y escritora Tersa Warenycia el 22 de noviembre de 2015 en el acceso Sur de Posadas, fue indagado este viernes por la mañana en el juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo de César Yaya. Antes, lo imputaron del delito de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Fue la primera vez que el hombre compareció en calidad de acusado, ya que hasta el momento sólo había sido testigo en la causa. Esto se dio luego de que la querella, que representa a la familia de la víctima, pidiera al magistrado que indagara al hombre bajo esa figura.

La familia Warenycia no sólo cree que Ramos fue el responsable del choque, sino también Belén Michalec, la joven que conducía el BMW al momento del hecho. Ella, sin embargo, no se presentó en la indagatoria. Decidió, a través de su abogada, presentar un escrito, donde indicaba que iba a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar ser indagada por “homicidio simple”, ya que considera que la querella se extralimitó en su solicitud.

Ramos, asistido por sus defensores José Luis Rey y Eduardo Paredes, declaró que esa mañana él venía durmiendo en el asiento trasero del auto y que no vio cómo se produjo el impacto entre su auto y la camioneta Fiat Strada de la víctima.

Cuando le preguntaron por qué no estaba él al volante, dijo que cedió el volante a Michalec porque la conocía, sabía que manejaba bien y en otros viajes que habían hecho juntos, ella había guiado el coche sin problemas.

Recordó que ese 22 de noviembre estaban volviendo de una fiesta privada en Cerro Azul. Que él y Michalec habían estado en grupos separados y que se encontraron a la salida y acordaron volver juntos.

El accidente que le costó la vida a la escritora y artista plástica sucedió en el acceso Sur, en la rotonda que conduce al barrio A-3-2. El BMW iba a excesiva velocidad, según las pericias, y Michalec conducía ebria al momento del encontronazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas