Becas Progresar en Misiones: el 30 de abril cierra las inscripciones para los estudiantes del nivel terciario y universitario

“La inscripción al Progresar para los estudiantes del nivel terciario y universitario cierra el 30 de abril, ya que la misma se realiza mediante la plataforma online y no cuenta si es día hábil o no. Entonces, hasta esa fecha pueden subir su situación académica a la página de del programa”, esas fueron las palabras que expuso Emilia Lunge, coordinadora de las Becas Progresar en Misiones, en dialogo con el programa “Arriba Misiones” que se emite por Radio Libertad 93.7.

Emilia Lunge en Radio Libertad.

 

En cuanto a los controles realizados por Anses para evitar que el beneficio sea percibido por jóvenes que no se encuentren en plena etapa de estudio, Lunge, manifestó que se creó una clave por parte de las autoridades educativas para verificar la situación académica de cada alumno.

 

Lo mismo ocurre con aquellos escolares del nivel primario, secundario y formación profesional a quienes se les exige la presentación del certificado de finalización de cursado para que pueda cobrar el retroactivo. De lo contrario no podrán percibir y quedarán sancionados un año con la Beca. Además, estarán obligados a pasar de año.

 

Por otro lado, la coordinadora del Progresar enfatizó que el monto neto destinado a un alumno del nivel secundario es 1.250 pesos. Mientras que, para aquel que cursa el terciario o universitario es de 1.600 a 4.300 pesos, siempre dependiendo del nivel educativo, el año de cursado y las materias aprobadas.

 

Asimismo, Lunge, indicó que las carreras relacionadas a la Medicina, las ingenierías de la Tecnología, Información y la Comunicación, más Turismo y Gastronomía siempre son las de mayor monto a cobrar.

 

En la provincia de Misiones la oficina de Coordinación de las Becas Progresar está ubicada en avenida Tambor de Tacuarí, esquina calle 93. Cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

 

En tanto, en las redes sociales los beneficiarios pueden obtener mayor información en Facebook (Becas Progresar Misiones), Twitter (Progresar Misiones) y Instagram (Progresar Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas