Ahora el control biométrico en la cabecera paraguaya del puente internacional Posadas- Encarnación, se realiza al ingresar y salir de ese país

Hasta el momento sólo se registraba la huella digital y fotografía, a las personas que ingresaban al país en colectivo. Ahora también se hará a la salida, por lo tanto, quienes viajen de Encarnación a Posadas en colectivo, deberán bajarse del mismo y completar el nuevo requisito. Blas Arzamendia, titular de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, contó que hay 14 casillas habilitadas para el trámite, 7 para el ingreso y 7 para el egreso.

Blas Arzamendia en Radio República.

 

Desde diciembre último en la cabecera paraguaya del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se realizan controles biométricos. Es la segunda etapa del proyecto de modernización tecnológica “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay, –FASE II”, y el objetivo es agilizar el trámite que realiza cada persona al momento de registrar su ingreso al territorio paraguayo por medio de estos Centros de Frontera además al estar conectado directamente a una base de datos internacional por medio de Interpol, se podrá acceder a la información inmediata si el turista cuenta con algún tipo de antecedente penal u orden de Captura”.

 

 

Arzamendia contó que la idea es registrar a todos los pasajeros pero que de haber demoras se contemplará la posibilidad de controles aleatorios, con el fin de no generar congestionamientos. En vísperas de un nuevo fin de semana largo, el funcionario dijo que por ahora el sistema está planteado para las 14 casillas de control – 7 al ingreso y 7 a la salida – pero reiteró que “si hay congestionamiento se suspenderá el registro”.

 

En cuanto a lo que se viene, adelantó que la idea es sumar a los motoqueros en este sistema de identificación biométrica pero que se hará en forma paulatina, ya que se busca celeridad para todos los que transitan por el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas