Abusos en Independiente: un testigo corroboró datos aportados por Natacha Jaitt en la causa

Abusos en Independiente: un testigo corroboró datos aportados por Natacha Jaitt en la causa

Lo dijo la fiscal de la investigación María Soledad Garibaldi en una entrevista. Aseguró que se trata de un testigo de identidad reservada. Se esperan nuevas detenciones en la causa.

La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la causa que investiga los abusos de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, aseguró que “un testigo que declaró bajo reserva de identidad corroboró datos que brindó la mediática NATACHA JAITT”.

“Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats”, sostuvo Garibaldi, al tiempo que advirtió que en los próximos días puede haber “más detenidos”.

En ese sentido, explicó durante su presentación ante la justicia “Jaitt aportó capturas de pantalla y remitió por mail otras pruebas documentales”.

“Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo”, enfatizó Garibaldi.

Y agregó: “Jaitt declaró. Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo”.

Por otro lado, adelantó que la causa “está avanzando” y que el domingo por la noche “hicieron un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos”. Ahora aguarda la determinación del juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9, que será quien dará curso o no al pedido elevado por la fiscalía.

Al ser consultada sobre si hay famosos involucrados en la investigación, Garibaldi eligió la cautela y sostuvo: “No quiero profundizar porque puede haber famosos mencionados como testigos y no como imputados. Lo que hay son personas mencionadas”.

Por otro lado, aseguró que va a escuchar la declaración del ex presidente de Independiente Javier Cantero -a quien hoy le tomaría una testimonial-, quien en las últimas horas recordó un encuentro con el ex juez federal Norberto Oyarbide en el que aseguró lo presionó para “conocer a futbolistas de Primera División”.

Finalmente, advirtió que no descarta la posibilidad de citar a otras personas para seguir sumando pruebas a partir de nuevas testimoniales. “Le pido a la gente que se acerque a la fiscalía si tiene datos de interés para las causa. No descartamos la posibilidad de aplicar la figura del arrepentido y del testimonio bajo reserva de identidad”, insistió.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE