Sigue grave el gendarme baleado por delincuentes y los médicos aguardan que despierte

 

El gendarme oriundo de Colonia Delicia, Hugo Orlando Mereles (33), recibió dos disparos en la cabeza cuando se enfrentó con 5 delincuentes en Buenos Aires. Fue intervenido quirúrgicamente el lunes donde pudieron extraerle una de las balas, los médicos señalaron este jueves que su estado sigue siendo crítico pero estable, se encuentra en coma no inducido y aguardan que se despierte y se estabilice para realizar más estudios e intentar quitarle la segunda bala que sigue alojada en su cerebro.

Luego del enfrentamiento que tuvo el lunes por la tarde, el efectivo de Gendarmería Nacional, Hugo Orlando Mereles, contra piratas del asfalto que habían intentado robar un camión, el lunes, en Buenos Aires, el efectivo pelea su más importante batalla para salir adelante.

El parte médico de este jueves, otorgado por el hospital Churruca del partido de Moreno, afirma que no se han presentado cambios hasta el momento. El mismo dice lo siguiente:

No se observaron cambios en la situación de Hugo, se mantiene estable, con respiracion asistida y cateter para controlar la presión del cerebro. Su condicion continúa siendo crítica y los médicos están esperando dos cosas:

Que despierte y que se desinflame el cerebro para poder realizar estudios más detallados (para conocer si aún quedan fragmentos de la munición dentro y coagulos de sangre en el cerebro, al igual que también quieren avanzar para poder determinar posibles secuelas).

En este marco, se aclaró que es un orificio de entrada y un orificio de salida. el tiempo que el paciente demore en despertar es variable y no pueden decir cuanto le llevará, ya que primero el cuerpo debe eliminar la totalidad de las drogas que lo mantenian sedado hasta ayer al mediodía. Para finalizar, los médicos señalaron que se requiere esperar mientras se controla su evolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas