Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de 4 años: «Se me iba mi vida»

Claudio Flores no dudó en meterse dentro del pozo al que había caído Bastián. Recorrió casi 600 metros y lo rescató. Ocurrió San Juan.

«Pensaba que se me iba mi vida. Si no salía con él, yo no salía de ahí». Es el relato de un padre sanjuanino, ya convertido en un héroe. Claudio Flores no dudó en meterse dentro del pozo donde cayó su hijo Bastian, de 4 años. En plena oscuridad y con el agua corriendo con fuerza, el hombre recorrió 570 metros por el canal entubado. Unos 10 minutos después, logró rescatar al pequeño.

Sucedió el martes por la noche la esquina de Circunvalación y Conector Sur, en San Juan. Es una zona con carros que venden comida rápida. Por eso, en el lugar había mucha gente y varios niños. La familia asegura que el agujero donde cayó Bastian no tenía tapa.

«Mi hijo se tropezó y cayó al pozo del agua. Sin pensarlo miré, vi que era algo grave y me largué detrás. Creo que si me demoro un segundo más se me va mi hijo. Fue algo terrible, el agua hasta a mí me llevaba», contó Claudio al canal TN.

Afuera los esperaba Celina, la mamá del pequeño. Estaba junto a su otro hijo, de 6 años, que no paraba de llorar. «Me quería morir, fue una desesperación. No sabía qué pasaba», relató la mujer.

«Apenas caí al pozo me empezó a llevar el agua. Sentía que mi hijo gritaba. Le hablaba, le decía ‘Bastian’ y el me decía ‘papi, papi’ –continuó Claudio–. A mi hijo lo sentía lejos. Le trataba de hablar. Le gritaba y él me respondía. Después lo sentí más cerca, lo pude alcanzar y rescatarlo».

Con un brazo, Claudio agarró a su hijo. Con el otro –que todavía tiene moretones– el hombre trató de frenarse de la fuerza del agua, tomándose de las paredes. Vio una luz de otra boca de salida, en la calle España, y se dirigió hacia ella. Estaba a más de 500 metros de distancia del lugar donde cayeron. Empezó a gritar y le abrieron la tapa.

«Papi, vos tenés súper fuerza», le dijo Bastian a su papá, durante una entrevista con el medio local Diario de Cuyo. Pero Claudio asegura que su hijo –que apenas tiene un corte en la cara– fue el más valiente. «En ningún momento mostró debilidad, ni lloró. Me hablaba como si supiera que de esa forma yo lo iba a alcanzar. Fue muy valiente. Incluso, cuando lo atendieron en el hospital se mostró entero».

Según lo informado por ese diario, trabajadores de la zona aseguraron que algunas bocas del canal están tapadas, pero que esta –donde cayó el niño– hace mucho tiempo que está destapada. Algunos detallaron que hacía al menos 3 años que estaba sin la tapa, que es un bloque de hormigón. Por su parte, desde Hidráulica comentaron a ese medio que ellos mantienen las bocas tapadas, pero que por lo general es la gente quien las abre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas