Madre de la Misericordia: Los alumnos festejaron el Día del Animal con desfile de mascotas y recaudaron más de una tonelada de alimentos

Además del buen momento compartido por la comunidad educativa, juntaron unos 1.250 kilos de alimento balanceado, que servirán para darle de comer durante dos semanas a los 260 perros que viven hoy en El Refugio. El objetivo del evento fue concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Tanto a la mañana como a la tarde, los alumnos del Instituto Madre de la Misericordia realizaron un desfile de mascotas por el Día del Animal que se celebrará el 29 de abril en la Argentina. Estuvo presente Etelvina Sorghe, titular de El Refugio Posadas. La actividad fue organizada por el centro de estudiantes del colegio con el apoyo de los directivos.

Los alumnos de la institución debían juntar un mínimo de 20 kilogramos por curso y  llevar por lo menos un animal para el desfile. Además el curso que más alimento recaudaba tuvo un premio que consistía en un desayuno para todo el curso. El 1° «B» del turno mañana fue el ganador con 170 kilogramos. En total lo recaudado por toda la institución alcanzó los 1250 kilogramos que equivalen a dos semanas de alimento para los 260 animales que hoy tiene a su cargo Etelvina, ya que por día consumen un total de 90 kilogramos.

«Se busca concientizar la adopción de animales para que no compren animales de raza. Hay muchos que necesitan ser adoptados, que están en situación de calle y también los que están en El Refugio que esta sobresaturado. Muchos siempre eligen a los perros más lindos, pero lo más lindo no se encuentra en la belleza sino en el cariño que te puede brindar un perro», indicó Bautista Padula, presidente del Centro de Estudiantes del colegio.

Por su parte la titular de El Refugio resaltó la importancia de que los profesores siembren en los chicos, la protección, el cuidado, el maltrato y el ser dueño responsable, «queremos que los animales sean un integrante más de la familia». Por su parte la vice rectora de la institución Adriana Spatch felicitó al centro de estudiantes por la iniciativa y agradeció a los docentes que acompañaron a la actividad, también llamó a tomar conciencia sobre los animales.

Para colaborar con El Refugio podes hacerlo con donaciones de elementos de limpieza, guantes descartables y principalmente alimento. También existe la modalidad socio o para quienes quieren y no pueden tener mascotas en sus casa, podrán apadrinarse de algún perro y abonar mensualmente el equivalente a la comida del animal, además pueden visitarlos, bañarlos, y pasearlos. Para quienes no cuentan con recurso económico pueden donar su tiempo a través del voluntariado. Todos los sábados a partir de las 17 horas pueden acercarse a El Refugio ubicado continuación Avenida Monseñor de Andrea, pasando Ruta 12. Allí las actividades son rastrillar, medicar a los animales, bañarlos, pasearlos y darles amor

Para adoptar un perro podes hacerlo en días entre semana en horario comercial y los sábados por la tarde, deben llevar un certificado de domicilio y una fotocopia de DNI de la persona que se hará responsable del animal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas