Lucas Biglia: “Yo soy un 4 de copas”

Lucas Biglia: “Yo soy un 4 de copas”

El volante se recupera de una lesión en la zona lumbar y cree que llegará bien a Rusia. “No somos de tener paciencia”, se quejó.

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Rusia, Lucas Biglia, hombre clave en la consideración de Jorge Sampaoli, transita una recuperación a contrarreloj tras una lesión en la zona lumbar. El volante afirmó que se le está yendo el dolor y trata de acortar los tiempos. Su ilusión de estar en la Copa del Mundo sigue en pie.

En diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports, el volante del Milan confirmó que aunque los plazos de recuperación que dieron los médicos fueron de entre cinco y seis semanas, su idea “es tratar de llegar a la última fecha del campeonato”, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Tuve mala suerte porque no fue un golpe tan fuerte, pero me di cuenta en el momento de lo que pasaba, porque cuando quería correr la zona me pinchaba”, recordó respecto de su lesión.

Estoy con ganas, con fe y soy optimista de que voy a volver antes de lo previsto. Mi idea es llegar el 21 de mayo a la Argentina jugando uno o dos partidos. Siempre desafié los tiempos de las lesiones”, aseveró el mediocampista rossonero.

Se lo escuchó molesto al hablar de las críticas a la Selección y los reclamos de resultados. Con respecto a la caída 6-1 frente a España, aseveró que el plantel se fue con bronca por “el primer tiempo bueno que se había hecho”.

Y agregó: “Estamos hablando de un equipo completamente armado. Pasó lo mismo con Brasil, que esta armado, sabía a lo que jugaba y nos ganó bien. Pero no miramos para atrás. Hoy por hoy hicimos muchos cambios en poco tiempoDesde que terminó el Mundial 2014 se cambió el técnico tres veces, sentenció Biglia.

Los resultados inmediatos son imposibles. No conozco a nadie que haya tenido resultados inmediatos apenas comenzado un ciclo de trabajo. Nosotros somos un país que en eso no tiene paciencia. Necesitamos que venga un técnico y en tres partidos salga campeón. Y así los resultados son imposibles toda la vida, no sólo en la Selección, sino en los clubes”.

“Tenemos a un tipo como Guillermo (Barros Schelotto) que gana 40 partidos y se lo critica porque pierde uno. O a Gallardo, que gana campeonatos y cuando no lo hace se lo critica. Al Mundial 2014 fuimos con la gente puteándonos y la Eliminatoria había sido buena”, continuó.

En el fútbol la casualidad no existe. Es trabajo y paciencia, que te lleva a resultado. Critican que no se les da chances a los jugadores y, cuando se les da, se critica que se pierde. ¿Qué queremos como hinchas?, confrontó. “El último campeón (Alemania) tenía el mismo técnico en los últimos 12 años y los jugadores trabajan desde hace diez”, repasó.

Respecto de la importancia de Lionel Messi dentro del campo de juego, remarcó que es fundamental. “Yo soy un 4 de Copas, Messi es el que nos hace ganar y queremos ayudarlo. Sin Messi somos un equipo normal. Que no juguemos como el Barcelona de Guardiola no significa que no podamos ganar algo”, disparó.

Después elogió a Sampaoli por agarrar un fierro caliente. “Cada vez que perdemos nos matan en todos lados y seguimos yendo a la Selección. Si somos cabeza dura vamos a derribar el muro. Por último, estimó que un buen Mundial sería ganar, mientras que un Mundial lógico sería “llegar bien”.

Fuente: Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE