“Los libros no muerden”: El concurso por un ejemplar de “El Beto”, la autobiografía de Norberto Alonso lo ganó…

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso por un libro para sus lectores y oyentes. Esta semana el premio fue un ejemplar de “El Beto”, la autobiografía de Norberto Alonso y se lo ganó Luciano Alejandro Maxit, cuyo DNI finaliza en 504

Deberá retirar su voucher por las oficinas de Misiones Online, de lunes a viernes de 08.00 a 19.00 o los sábados de 09.00 a 12.00. Están ubicadas en Coronel López 2138, 6to piso, de Posadas. Es en el cuarto tramo de la costanera, frente a la Ex Estación de Trenes. Posteriormente en Librería Tras los Pasos, le entregarán el libro.

 

«El Beto»

Creció en River, es hincha de River, y además fue un ganador. El Beto llevó a River siempre en el alma.

«Como Ángel Labruna, el Beto también llevó a River siempre en el alma y eso para el hincha del club es algo incomparable, intransferible. No tiene precio. Creció en River, es hincha de River, y además fue un ganador. Pero ha tenido algo especial también a lo largo de la vida, a raíz de su capacidad para jugar, de su técnica adentro de un campo de juego y de su forma de proceder: se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol. No sólo del hincha de River.

Sus goles fueron una pintura, una obra de arte en líneas generales. Alonso no hacía esos goles “de chiripa”, como solía decirse. No eran de casualidad, de rebote, no empujaba la pelota sobre la línea de gol. No. Ejecutaba los tiros libres con una técnica asombrosa. Llegaba al área gambeteando o levantando paredes con compañeros que tenían que estar muy atentos para seguirle el ritmo a su inteligencia.

Pero al margen de su capacidad goleadora, también fue un líder. Su actitud para jugar los clásicos, para enfrentar a ­Boca, es algo que siempre se le reconoció. El Beto siempre trató de ir para adelante, jugando igual en cualquier cancha, al margen del rival de turno. No se fijaba en la camiseta que tenía enfrente, se preocupaba por defender como es debido la suya, la de River.

Y al armar juego fue un número 10 de excepción. Veloz, hábil, con panorama. Por eso digo que bien pudo sobresalir en todas las épocas. No son muchos los futbolistas de quienes se puede decir eso.” (Del prólogo de Amadeo Carrizo).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas