Martin Sereno furioso contra la Policía y la municipalidad de Garupá por un desalojo

Tras un intento de desalojo en el barrio Horacio Quiroga, del Nuevo Garupá, Sereno denunció que  “más de cien policías irrumpieron en las viviendas con todo tipo de violencia. Me pegaron, me agarraron el cuello, me lastimaron la pierna. Parecían perros rabiosos como atropellaron las casas”, relató. El Legislador acusó de complicidad al municipio y afirmó que “lo único que hizo fue amenazar a través de Herminia Melgarejo, del área de Tierras de la comuna”. Señaló además que «avanzaron en las casas» aún cuando los vecinos mostraron la documentación de sus viviendas.

Martín Sereno. Radio Libertad.

El diputado del PAyS, contó que todo comenzó ayer cuando vecinos del Barrio Horacio Quiroga se contactaron con él para decirle que la secretaria de Tierras de la Municipalidad, Herminia Melgarejo, pasó para decirles que iban a desalojarlos. “Ella tiene varias denuncias por ser partícipe de situaciones irregulares”, manifestó en referencia a la funcionaria municipal.

Los vecinos le manifestaron que tienen certificación de vivienda, certificación del Anses y estos documentos fueron mostrados hoy, según el Diputado.

Relató que tras el intento de frenar el desalojo los más de cien efectivos intentaron hacerlo  a la fuerza. “No había un juez en el lugar”, marcó.

Dijo que la gente le mostró el certificado de vivienda y Sereno intentó a hablar con el juez para frenar el accionar que se veía iba a ser violento porque la gente no iba a dejar sus casas, pero “parece que estaban obstinados en hacerlo”. Señaló además que se dijo que estaba el supuesto dueño, pero le pidieron los papeles y huyó.

“La secretaria de Tierras municipal estuvo en al menos 20 desalojos irregulares”

El Legislador señaló que “El municipio, de la mano de Herminia Melgarejo lo único que hace desde hace muchos años es amenazar. Tienen el 70 por ciento de sus tierras de forma irregular, ellos mismos son los que muchas veces han quemado viviendas y desalojado y entregado estas viviendas a gente, amigos que les compran. Si averiguan verán que esta mujer estuvo presente en al menos 20 desalojos. Pero hoy lo que nos asusta es la violencia policial”, declaró.

Finalmente, llegaron a una tregua donde se le dio 48 horas a las partes para presentar los papeles. De su lado, la Ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini  solicitó al Juez Marcelo Cardozo “soluciones,  que cese proceso de desalojo  y conformación de mesa de diálogo entre las partes involucradas”.

 

Por su parte, el diputado provincial hará denuncia en la fiscalía por su caso y el de mujeres que fueron golpeadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas