El diputado Jorge Franco se reunió en Córdoba con el gobernador Schiaretti y el bloque Argentina Federal para «discutir la realidad de las provincias»

El legislador nacional viajó a dicha provincia en representación del bloque misionerista para discutir las agendas provinciales, que tienen como preocupación común el aumento de las tarifas. Además, adelantó que insistirán con el proyecto de ley para que Misiones sea beneficiada con impuestos cero para combustibles.

Las provincias comparten varios ejes en su agenda, aunque sin dudas el que más preocupa es el aumento de las tarifas de los servicios. Para discutir sobre ese y otros temas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, invitó a su provincia a los legisladores que conforman el bloque Argentina Federal en el Congreso de la Nación.

Allí dijo presente el diputado Jorge Franco, quien expresó que la reunión tuvo como finalidad «hablar de política, de los problemas del país, la posición del interbloque en algunos temas puntuales, la agenda de la Cámara y una serie de cuestiones que nos ayudan a tomar decisiones cuando nos toca».

El legislador viajó en representación del bloque misionerista con la necesidad de plantear «la agenda de las provincias, fundamentalmente la de los gobernadores», junto a diputados de Tucumán, San Juan, Corrientes y Chaco, entre otras provincias.

Por otro lado, si bien se trata de un armado opositor, Franco aseguró que el bloque Argentina Federal busca «darle gobernabilidad al presidente Macri, que no tenga dudas. Hay que darle las herramientas que él necesita para gobernar, pero no somos cogobierno ni mucho menos».

Finalmente, el diputado nacional remarcó la importancia que tendrá este miércoles para la agenda de la Cámara, ya que ese día se discutirán las tarifas en Comisión, «por lo cual va a ser un espacio de debate interesante». En ese espacio, Franco adelantó que insistirán con el frustrado proyecto que presentó Daniel Di Stefano para que Misiones sea beneficiada con impuestos cero en los combustibles: «Nosotros vamos a seguir dando la pelea. Nos queda esa instancia o incluso hacer un dictamen de minoría y poder bajar al Recinto para nuevamente discutir el tema».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas