Continúa en coma el gendarme misionero baleado por delincuentes en Buenos Aires

El gendarme Hugo Orlando Mereles (33), oriundo de Colonia Delicia, recibió dos disparos en la cabeza cuando se enfrentó con piratas del asfalto que habían intentado robar un camión, el lunes, en Buenos Aires. Fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche donde pudieron extraerle una de las balas, los médicos aguardan que se estabilice para intentar quitarle la segunda que sigue alojada en su cerebro.
Desde el hospital Churruca señalaron que se encuentra en coma no inducido, el estado en general sigue siendo crítico, pero estable, sin poder brindar un pronóstico más certero hasta el momento.
El parte médico del miércoles, difundido por el centro de salud del partido de Moreno, presenta un panorama más alentador que el del martes, y dice lo siguiente
1. Situación clínica (pulmones, corazón, presión sanguínea) todos valores normales paciente estable.
2. Situación neurológica: presión cerebral monitoreada por cateter con valores normales, lo cual permitió efectuar la tomografía en donde se observó que el hemisferio izquierdo no se montó sobre el derecho del cerebro, algo que preocupaba al plantel médico. Aún se observan cúmulos de sangre producidos por la lesión.
3. Farmacología: esta mañana se supendió la sedación mediante fármacos, el paciente continúa en coma pero no inducido, lo cual permitirá evaluar desde otro ángulo el estado general del mismo. Si bien aún no ha despertado, esto sería normal debido al escaso tiempo de la suspensión de los fármacos.El estado en general sigue siendo crítico, pero estable, sin poder brindar un pronóstico más certero hasta el momento.
Desde el hospital también señalaron que los partes médicos serán brindados una vez al día, en horario del mediodía, para informar sobre la evolución del paciente.
La madre de Hugo Mereles viajó desde Mado al hospital Churruca el martes por la mañana, junto a uno de sus hijos. Y este miércoles también el padre del gendarme viajó hacia Buenos Aires para reunirse con su hijo y su familia.
Sus familiares y amigos solicitaron cadena de oración por la recuperación del gendarme que tiene dos pequeños hijos (una nena y un varón), y fue herido en el cumplimiento de sus funciones dentro de las fuerzas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas