Conocé las siete novedades que llegan con la nueva versión de Gmail

Google anunció ayer la actualización de su correo electrónico. De qué modo se puede activar esta opción que incluye un modo confidencial y un sistema de advertencias sobre correos peligrosos.

Tal como se filtró en los últimos días, Gmail «se reinventa». Google lanzó hoy la nueva versión de su correo electrónico. Entre sus funciones más destacadas están el modo confidencial, la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones y el asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio.

Cómo acceder a esta nueva versión

Para habilitar la actualización de Gmail, a partir de hoy, se deberá ingresar en Configuración, en el margen superior derecho y seleccionar la opción «Pruebe el nuevo Gmail».

En caso de optar por seguir con la versión anterior, hay que elegir, dentro del mismo panel «Volver al clásico» Gmail.

Como se trata de un lanzamiento mundial es posible que no lo vean de inmediato todos los usuarios. En algunos casos la función podría recién estar disponible en los próximos días.

1. Nuevas alertas

Llegan nuevas advertencias que alertan al usuario cuando aparece un correo que se considera potencialmente riesgoso.

2. Modo confidencial

El modo confidencial permite que, luego de un determinado tiempo, un mensaje caduque, para mejorar el control de la información.

A su vez, el usuario podrá decidir si el mail que se manda se puede reenviar, copiar, descargar o imprimir. Esto resulta de utilidad sobre todo cuando se trata de información confidencial.

3. Función nudging

La función nudging permite hacer seguimiento de las tareas y compromisos agendados.

4. Notificaciones importantes

Llegó una nueva función (solo disponible para móviles) que notifica al usuario cuando hay un mensaje importante. Esta opción surge en función de la configuración que hace la persona.

El sistema también sugerirá cancelar suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al usuario no le interesan en función de su actividad en Gmail.

5. Respuestas inteligentes

Esta herramienta, que ya estaba disponible para la app, llega a la versión de escritorio de Gmail. Basada en un sistema de inteligencia artificial, sugiere respuestas automáticas para los mensajes en función de su contenido.

6. Mails offline

Esta función permite leer y responder mails aun cuando uno se encuentra sin conexión. Claro que los envíos se harán cuando se restituya la conexión. Esta opción, que ya estaba disponible a través de una extensión de Chrome, ahora llega a esta nueva actualización.

7. Todo (o casi) en un mismo sitio

Gmail incluyó un rediseño que permite realizar múltiples tareas sin salir del Inbox. Entre esas opciones está la posibilidad de hacer clic en los adjuntos sin abrirlos o usar el nuevo botón Snooze para posponer los mails hasta otro momento (ideal cuando no se puede contestar algo en el momento).

También se tendrá acceso, con facilidad y sin salir del panel principal, a la función Tareas o Google Calendar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas