APES: se aprobó la nueva presidencia de la gestión

Tras la aprobación por resolución 079/18 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Benítez, asumió la conducción de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes).   La gestión 2018 – 2019 apuntara a la “inclusión de todos los estudiantes posadeños”.

 

Verónica, cursa el quinto año en la escuela Normal Mixta y la acompaña Maximiliano Acosta (Epet  Nº1) en la vicepresidencia. Se convirtió en la nueva referente de los estudiantes posadeños tras considerarse ganadora de la única lista presentada al Ministerio de Educación y habiendo cumplimentado con los requisitos correspondientes para la participación.

 

Debido a ello, se suspendieron las elecciones previstas para mañana, 27 de abril y quedó constituida la nueva gestión 2018 – 1019. La nueva gestión estará enfocada en brindar charlas, talleres y reuniones acerca de la importancia de la integración y la no violencia de los estudiantes secundarios.

 

A la delegada principal, se suman además representantes de otras seis instituciones educativas en pos de asegurar la pluralidad de voces y transparencia de la gestión. Estos serán: Escuela Normal Mixta Estados Unidos de Brasil, La Epet 36, el Instituto Arnoldo Janssen, la Escuela Normal 10, San Basilio Magno y la Epet 1.

 

Benitez, pretende trabajar en la inclusión de todas las instituciones educativas “me gustaría que todos los estudiantes posadeños seamos parte de las actividades de APES, incluso aquellos que están en zonas más periféricas” expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas