Natación: Juan Pablo Bande clasificó a la final de los 50 metros mariposa

El nadador del Capri hizo una gran Eliminatoria en el Cenard y esta tarde buscará un podio. Su hermana Camila, quedó como primera suplente para la final de los 100 metros mariposa. Mañana compite Astrid Olmedo.

 

Comenzó hoy en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires, el campeonato Nacional Open de Natación Mayores que convoca a los mejores nadadores del país. Y Misiones, una vez más, se presentó con dos nadadores en la primera jornada consiguiendo la clasificación a una final que se disputará esta tarde.

En la modalidad 50 metros mariposa, el nadador del club Capri de Posadas, Juan Pablo Bande, clasificó sexto para la final de la especialidad, tras una muy buena serie donde se metió tercero con un tiempo de 26s33. Hoy “Juampi” buscará el podio en el Open Absoluto, para confirmar el gran presente que tiene.

La hermana de Juampi, Camila, de la categoría juvenil, debutó en el Open de Mayores 2018 compitiendo en los 100 metros mariosa y quedó apenas a una centésima de la final. En la serie fue tercera con un registro de 1m06s81/100 contra los 1m06s80/100 que marcó Sofia Vivaldi del club River Plate, quien accedió al último lugar de la final. No obstante Camila quedó como primera suplente, ante la ausencia de alguna competidora.

La tercer integrante de la delegación misionera, Astrid Olmedo, tendrá jornada libre y recién debutará mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas