El Ministerio de Educación y la Universidad Cuenca del Plata ponen en marcha el programa “Nexos”

Se realizó la firma del convenio del programa “Nexos” entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Educación. El objetivo es trabajar con alumnos de 4 y 5 año de escuelas secundarias de Posadas a través de talleres vocacionales y apoyo pedagógico didáctico para articular con el nivel superior.

 

 

La firma se llevó adelante en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con la presencia de las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, docentes coordinadores del programa, y representantes del Ministerio.

 

 

Se da en el marco del programa NEXOS, impulsado por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación para promover un mayor índice de inserción de estudiantes al nivel superior.

 

El programa nace bajo la necesidad de brindar a los estudiantes apoyo y contención al momento de concluir la educación secundaria y pasar a la Universidad. Bajo esta idea se busca ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar de talleres de vocación profesional.

 

Además, con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas, los alumnos accederán a cursos de diferentes áreas como Matemática, Lengua, física y química.

 

Ivonne Aquino, Ministra de Educación aseguró “esta es una línea de trabajo que apuesta a ser sostenida en el tiempo acompañando a nuestros jóvenes hasta llegar a los estudios del nivel superior” continuó “este programa conlleva mucha dedicación, pero sobre todo, se lleva adelante gracias al aporte de los docentes, eslabón fundamental en la educación y en la formación de los chicos”.

 

Además expresó “Todos los actores del sistema educativo tenemos que hacer un esfuerzo por defender la bandera de la educación, esto nos ayuda a todos como comunidad y nos permite alcanzar la sociedad misionerista que queremos entre todos”.

 

Las actividades, se implementaran en el CEP 5 y la Comercio 18 de Posadas a través de propuestas formativas, incentivando a la despertar vocaciones tempranas. También se espera desarrollar estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de los conocimientos y capacidades de los estudiantes.

 

 

Ana María Petrone de Malo, Vice rectora de la Universidad dijo “esto nos llena de emoción, es un desafío que estamos dispuestos a cumplir junto a un gran equipo interdisciplinario de profesionales que se van a unir para mejorar el rendimiento académico del alumno”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas