El INYM llevará el Registro de Productores y una charla técnica sobre suelo y planta a San Pedro

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercará el jueves 26 de abril una oficina móvil al municipio de San Pedro para facilitar a agricultores la inscripción en el Registro de Yerbales y Productores, un requisito indispensable para entregar hoja verde de yerba mate y  acceder a los programas que implementa la institución yerbatera.

Desde las 8,00, los productores podrán acercarse a la sede municipal de San Pedro con documentación para formar parte del Registro de Yerbales y Productores. Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

En el mismo lugar, técnicos del INYM ofrecerán una charla sobre cómo recuperar y conservar la fertilidad del suelo, y sobre técnicas de poda que permiten mejorar la productividad en el yerbal. También se informará sobre los diferentes programas que el Instituto tiene a disposición del sector yerbatero, como el Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate, el Programa de Tijeras Automáticas, las Becas Estudiando con el Mate, el Plan de Tecnificación del Secado, el Programa de Adaptación y Equipamiento de Vehículos para Transporte de Hoja Verde a Granel, Programa de Playas Móviles para Secaderos, entre otros.

La jornada es organizada con apoyo de la Asociación Civil Cosechadores de Yerba Mate, la Casa de la Familia Yerbatera y la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas Limitada.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas