Invitan a una charla abierta sobre la «judicialización de la política»

El viernes 4 de mayo, a las 17:30, de la mano de la agrupación Patria Grande, la abogada penalista especializada en Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta -conocida por formar parte de la defensa de Milagro Sala y Facundo Jones Huala- estará brindando una charla abierta en el SUM del edificio Juan Figueredo.


La exposición será en el marco de la actividad “Judicialización de la política y Derechos Humanos en la nueva oleada neoliberal” donde disertará además Sebastián Korol, periodista misionero especializado en temáticas de DDHH. El eje de la charla girará principalmente en torno al rol de la Justicia en los actuales procesos de intervención judicial de la política y criminalización de los sectores movilizados.

Gómez Alcorta es actualmente presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), miembro fundadora de la Asociación de Abogados de Derechos Indígena (AADI) y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Como abogada forma parte de la defensa de Milagro Sala y Facundo Jones Huala. En 2017 fue candidata de a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Ahora Buenos Aires en el frente Unidad Porteña.
La actividad se desarrollará en el SUM del edificio de la Facultad de Humanidades, Juan Figueredo (ubicado sobre calle Colón casi Tucumán), y no requiere inscripción previa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas