Elecciones en el IPS: se presentaron dos listas por el sector pasivo y una por el sector activo

El martes 2 de mayo se oficializarán los candidatos, mientras que las elecciones se desarrollarán el 1º de junio.

Con la presentación de dos listas por la rama pasiva y de una lista por el sector activo se efectuó este miércoles, a las 20 horas, la presentación de las candidaturas para directores titulares y suplentes del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones.

La presidente de la Junta Electoral del IPS, Fabiana Marchuk, explicó que el próximo miércoles 2 de mayo se dará a conocer los nombres de los candidatos y se efectuará el sorteo de los números de lista. “Ahora, lo que sigue es remitir al Departamento de Afiliaciones la documentación presentada por las listas a los efectos de constatar que quienes avalan las listas sean afiliados del IPS y que cumplan el piso mínimo de cantidad de avales para que sean legítimas las listas”, detalló Marchuk, tras rubricar el acta correspondiente.

Las elecciones se desarrollarán el 1º de junio. Para el caso del sector activo y de constatarse que toda la documentación se encuentra en regla,  el día de los comicios los afiliados no deberán concurrir a votar, ya que se realizará la proclamación de la única lista que presentó candidatos.

Por el lado del sector pasivo, en tanto, una vez que ambas listas se oficialicen, estarán en condiciones de sufragar unos 15 mil afiliados, para lo cual se habilitarán 63 mesas en Misiones y una más en la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas