Elecciones en el IPS Misiones: hoy vence el plazo para presentar listas de candidatos a directores en las ramas pasiva y activa

Las listas deberán incluir un titular y un suplente por cada rama. Alrededor de 80.000 misioneros están habilitados para participar de los comicios, que serán el 1 de junio.

Fabiana Marchuk, Radio Libertad

El 1 de junio el Instituto de Previsión Social de Misiones elegirá a sus nuevos directores en las ramas pasiva y activa. En función de eso, esta noche vence el plazo para presentar listas de candidatos.

Respecto a la cantidad de listas, aún «están corriendo los plazos, generalmente el día en que vencen se presentan. Hasta hoy no hay mayores novedades», explicó la presidente de la Junta Electoral del IPS, Fabiana Marchuk.

Las mismas deben estar conformadas, tanto para rama activa y pasiva, de un candidato titular y otro suplente.

Luego, una vez que vence el plazo, toca «remitir al Departamento de Afiliaciones la documentación presentada por las listas a los efectos de constatar que quienes avalan las listas sean afiliados del IPS y que cumplan el piso mínimo de cantidad de avales para que sean legítimas las listas».

Posteriormente, el 2 de mayo, se realizará la reunión para la oficialización de las listas y el sorteo de números de lista.

«Todos los afiliados activos y pasivos votan. Sólo titulares, los adherentes no. Hay que presentarse con el DNI. Este año armamos los padrones con la constatación no solamente de cada organismo público de sus empleados, sino que además se hizo un cruzamiento con el padrón oficial que se usa para las elecciones generales», precisó Marchuk. Este año, en total, «alrededor de 80.000» afiliados estarán habilitados a votar «en toda la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas