Colonia Aurora: está a pleno el acopio de mamones en la fábrica de la CAUL

Los productores ya entregaron 150.000 kilos. “El año pasado hicimos 1.300.000 kilos y nos quedamos cortos”, afirmó el encargado de la planta, Hilario Da Silva. Para este año esperan alcanzar un volumen de 2.000.000 de kilos.

Hilario Da Silva (Canal 12)

El proceso de recepción de materia prima en la fábrica de mamones de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) se encuentra a pleno y con expectativas de superar la producción de la campaña anterior. “Arrancamos mejor que el año pasado, porque a esta altura recién comenzábamos, mientras que ahora ya acopiamos 150.000 kilos”, comentó Hilario Da Silva, encargado de la planta.

Entusiasmado, estimó que durante lo que resta del acopio la cantidad de fruta podría llegar a los 2.000.000 de kilos. “El año pasado hicimos 1.300.000 kilos y nos quedamos cortos”, recordó. Como es habitual, la idea de la cooperativa es darles prioridad a sus socios, aunque también esperan canalizar la cosecha de quienes no son socios. Para recibir la materia prima adecuaron las instalaciones y construyeron más piletas donde se realiza el procesamiento inicial. “Tenemos siete piletas nuevas y una más a mejorar, y también tenemos dos picadoras nuevas. Además –añadió- el acceso a la planta con un empedrado”.

En diálogo con Canal 12,  subrayó que las inversiones incluyeron un equipo de generación eléctrica que puede abastecer de energía a la planta envasadora de mamones, a la fábrica de lácteos e, incluso, impulsar la bomba de agua del predio.

La fábrica tiene dos clientes más fuertes. El mamón salado parte rumbo a Mendoza, mientras que la fruta abrillantada tiene como destino una empresa de Rosario, en Santa Fe. El mamón en almíbar envasado, en tanto, se comercializa en mayor parte en Misiones y la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas