Champions League: Bayern Munich se enfrenta a Real Madrid por una de las semifinales   

Por categoría, por tradición, por rendimiento en esta temporada, por apellidos de sus jugadores, el Bayern Munich-Real Madrid es el partido estrella de las semifinales, aunque Liverpool y Roma hayan dado un espectáculo memorable en Anfield. Ingleses e italianos son teloneros de alemanes y españoles. Este miércoles van por la ida en el Allianz, desde las 15.45 (ESPN) para definir luego en el Bernabéu.

Bayern ganó cinco veces la Champions, el Madrid va para la decimotercera y es bicampeón vigente. El conjunto merengue no contará de entrada con Benzema ni Bale, que van al banco (Isco y Lucas Vázquez ocuparán sus lugares).

El equipo de Jupp Heynckes acaba de ganar la sexta Bundesliga consecutiva y al Madrid le es reacia la Liga, que no obtiene desde hace dos temporadas. Será un duelo especial para muchos. Heynckes, técnico del Bayern, fue campeón de la Champions con ambos equipos. James Rodríguez, desprendido del Madrid y al que señalan desde España, donde hablan de la venganza del colombiano.

James se sentía infravalorado en el Real Madrid y el año pasado decidió salir del club blanco para vestir la camiseta del Bayern Munich. «Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí«, admitió en una entrevista publicada hace una semana por el diario local «TZ».Fui feliz y tengo buenos amigos y recuerdos de mi tiempo en Madrid. Pero quiero dejar de lado esos sentimientos. Sólo pienso en mi equipo y en la preparación», comentó el colombiano de 26 años.

En esta semifinal el delantero tiene la posibilidad de lucirse ante su ex equipo en un escenario como la Champions y de unir su nombre a los de Fernando Morientes y Álvaro Morata. ¿Qué tiene que ver James con los dos delanteros españoles? De momento, poco. Pero Morientes y Morata también salieron del Real Madrid en su día buscando minutos y acabaron marcando goles al club blanco para eliminarlo de la Champions.

Morientes era uno de los favoritos del Santiago Bernabéu, pero la llegada del brasileño Ronaldo en 2002 lo apartó de la titularidad y en 2003 se fue cedido al Mónaco, rival de Real Madrid en cuartos de la competencia más importante de Europa. En esa definición, el español fue pieza fundamental del triunfo de su nuevo equipo con goles en la ida y en la vuelta.

Algo similar ocurrió en la temporada 2014-2015 con Morata. Sin apenas minutos en el primer equipo, decidió probar suerte en Juventus y el sorteo de semifinales quiso cruzar a ambos equipos. Y el español convirtió en la ida y en la vuelta silenció al Bernabéu al eliminar al club merengue.

Ahora puede ser el turno de James Rodríguez. El colombiano llegó al Real Madrid convertido en estrella tras su espectacular despliegue en el Mundial de Brasil 2014 y ganó dos Champions con el equipo blanco. Sin embargo, en su última temporada no tuvo apenas minutos en los partidos importantes y calentó el banco de suplentes.

Así, decidió dejar el club más laureado del mundo para poner rumbo a Alemania. Firmó una cesión de dos años y el Bayern tiene la opción de comprarlo por 42 millones de euros (51 millones de euros).

«Yo no quería que se fuera. Pero él quería y necesitaba jugar más y yo lo entiendo. Dejar a jugadores en el banco es lo más jodido de un entrenador», confesó Zinedine Zidane en la previa.

Cuando en octubre de 2017 Jupp Heynckes sustituyó a Carlo Ancelotti en el banco del Bayern, James encontró su lugar. «Cuando yo llegué aquí, James estaba un poco deprimido, no estaba en buena forma y no se sentía bien. Yo me encargué de él, hablé mucho con él, largo y tendido, y poco a poco fue agarrando confianza y ahora se ha abierto, se ha integrado. Transmite la impresión de estar a gusto. Eso creo que es esencial», apreció el entrenador.

En los últimos meses mostró su mejor nivel y se convirtió en un jugador importantísimo en el plantel del Bayern; además, lleva seis goles y 12 asistencias en 34 partidos. «Nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James, ha llevado a cabo una evolución genial y es un jugador que tiene fantasía y una gran visión de juego», indicó Heynckes.

Todos estos condimentos transforman en apasionante al mejor partido que hoy puede ofrecer el fútbol europeo. Y es de ida y vuelta.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas