Al gendarme misionero baleado Buenos Aires le sacaron dos balas de la cabeza y lucha por su vida

Hugo Mereles, nacido en Colonia Delicia, recibió dos disparos en la cabeza en un enfrentamiento con piratas del asfalto en Buenos Aires y pelea por su vida en el hospital Churruca. Se le practicó una cirugía para quitarle las dos balas que tenía en la cabeza y su estado es crítico. La familia del uniformado pidió oraciones.

 

Este es el último parte médico emitido por el Hospital Churruca de Buenos Aires:

LESIÓN: daños en el hemisferio izquierdo del cerebro, provocado por un disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida

Cirugías practicadas: craneotomía amplia a fin de intentar descomprimir la presión ocasionada por la inflamación del cerebro lo que agravaría las lesiones, aclarando el facultativo que fue una cirugía paliativa, de salvataje, sin que implique cirugía curativa; coma farmacológico inducido a fin del reposo del paciente, con respiración asistida y monitoreo de la presión cerebral, los signos vitales, corazón y respiración son normales.

  1. Probables secuelas en caso de recuperación: por el hemisferio cerebral afectado, es factible que presente problemas de entendimiento, habla y movilidad extremidades derechas. No obstante, no hay pronóstico firme y el estado continúa siendo crítico. Posteriormente los partes médicos serán brindados una vez al día, a las 12:00 horas, manteniéndose los horarios de visita de las 13:00 y 19:00 horas. En tanto el personal mantiene guardia permanente en el hospital y acompañamiento su esposa.

 

Se supo que su madre, María Ramona Galeano y un hermano de la víctima, también están en Buenos Aires para acompañar a la esposa de Mereles y sus dos hijos pequeños.

 

Mereles integra la fuerza hace 14 años y desde el 2008 forma parte del Escuadrón de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas