Afirman que las leyes para controlar la legalidad de asilos están, “ahora se trabaja en afianzar los controles”

Lo dijo José Mieres del área de Gerontología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quien señaló que el objetivo de la reunión de ayer en la Defensoría del Pueblo con todos los organismos, fue con este fin. Indicó además que hay un trabajo que se está realizando pero observó que “falta más compromiso de los municipios”.

José Mieres. LT17

Mieres recordó que la provincia de Misiones con la Ley de ancianidad y la Ley de control de los geriátricos, con esto dijo que “la provincia está en avanzada, lo que ocurre es que muchas veces se está desbordado por lo que se hacen mal los controles, supervisión y evaluación”, marcó.

Señaló además que los municipios miran para otro lado el problema del envejecimiento, por ello consideró que se deben ajustar las medidas.

Indicó que muchas veces hay casas que se llevan dos o tres personas de edad para cuidarlas, le sacan sus y tarjetas y las usan para beneficios personales. Como ocurrió en el hogar clandestino que tomó repercusión desde el lunes.

Contó que se crearon diez delegaciones municipales para controlar este tipo de hogares que trabajan en conjunto con la Policía.

El observatorio es para afianzar los controles. “Esta todo en las leyes”, marcó.

En cuanto a posibles soluciones de fondo, propuso trabajar con las escuelas. Es que para el profesional, hay una necesidad de recuperar los valores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas