Ya es oficial: se empieza a pagar IVA por usar Netflix y Spotify

El Gobierno reglamentó la ley que obliga a los bancos a retener el 21 por ciento del impuesto. La AFIP debe elaborar un listado de los servicios y empresas alcanzados por la norma.

Fue el impuesto más anunciado del último año y, finalmente, llegó. El Gobierno reglamentó la ley que obliga a pagar IVA por usar en el país servicios digitales radicados en el extranjero, como Netflix y Spotify. Los emisores de las tarjetas de créditos con las que se realiza el pago operarán como agentes de retención, por lo que agregarán el 21% a la cuenta en el resumen en el que conste esa transacción.

Así lo dispuso el decreto 354/2018, publicado en el Boletín Oficial. El decreto reglamenta una parte de la reforma tributaria que el Congreso votó en diciembre del año pasado y que incluyó, entre otras cosas, impuestos a los servicios digitales.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas