Sotheby’s subasta Lamborghini del Papa en Mónaco

La ciudad de Mónaco proporcionará, el 12 de mayo próximo, el escenario ideal para la subasta de automóviles «Monaco Biennal» de RM Sotheby`s (el departamento de automóviles de lujo de la subastadora). A celebrarse en el Grimaldi Forum, un lugar sinónimo de los acontecimientos más prestigiosos del principado, la subasta se llevará a cabo junto con el legendario Grand Prix de Monaco Historique.

El momento central de la subasta será la presencia de un Lamborghini Huracán RWD 2018, único en su clase, que fue diseñado para donar al Papa Francisco, y realizado por el departamento de personalización de Lamborghini en homenaje al Vaticano.

Está pintado en color blanco con detalles del amarillo papal en la mezcla como un homenaje a los colores de la bandera del estado Vaticano, hecho especialmente para esta venta bienal en Mónaco. El Lamborghini, de especificación europea, se ofrecerá sin base explicita -según anuncia Sotheby´s – pero en su website le da una estimación de 250/350 mil euros.

Lo recaudado por su venta se donará al Papa, quien lo reasignará a su vez a organizaciones caritativas. Según trascendió, 70 % de lo recaudado ira a los damnificados de la ciudad de Nínive, en Irak, y el 30 restante a organizaciones de ayuda que financia el estado Vaticano.

Sin embargo, no es el del Papa el Lamborghini más caro ofrecido en esta subasta: un modelo «Diablo GT» de 1999 se ofrece en 775/875 mil euros, mientras que el vehículo de mayor precio de la grilla es una Ferrari 250 GT Berlinetta que corrió en el Tour de France desde 1956 hasta 1959, estimado en 8 / 9 millones de euros, seguido por otra Ferrari 275 GTB estimada en 2 / 2,2 millones de euros.

Del otro lado del Atlántico, en su sede de Nueva York, las misma casa anuncia su subasta de Impresionistas y Modernos para el 14 de mayo: pinturas, obras en papel y esculturas de artistas destacados de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entre ellos «Le repos», un lienzo de 1932 de la musa de Picasso, Marie-Thérèse Walter, estimado en u$s 25/ 35 millones, que deslumbra con una brillante paleta de verdes, carmesíes, blancos y morados.

Le sigue «Matinèe sur la Seine», óleo de Claude Monet estimado en u$s 18 / 25 millones, «Perro aullando a la luna», de Rufino Tamayo, estimado en u$s 5 / 7 millones, y «Stehendes Madchen in Hemd», de Egon Schiele, en u$s 1,2 / 1,8 millones.

En Christie´s de la misma ciudad, al día siguiente se realizará la subasta del mismo período histórico, en la que dos de sus principales lotes saldrán con «estimado a requerimiento»: se trata de «Vue de la Chapelle Saint Paul de Mausole», óleo de Vincent Van Gogh; «Le marin», de Pablo Picasso, y «La jeune fille sofistiquée» de Constantin Brancusi, mientras que «Les trois femmes au bouquet», de Fernand Léger, saldrá con estimado en u$s 12 / 18 millones, y «La tour Eiffel», en 6 / 9 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas