Losada fortalece el perfil universitario de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, se reunió con los equipos de trabajo de las universidades Cuenca del Plata y Unam, a fin de fortalecer los lazos interinstitucionales y sumar nuevas actividades conjuntas con el objetivo de fortalecer a Posadas como ciudad universitaria.
En los encuentros se impulsaron propuestas orientadas al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, para aportar soluciones técnicas a las demandas que tiene la ciudad. Además, se trabajó con los decanos y decanas la proyección de la 3ra Expo Posadas Ciudad Universitaria y la Liga Universitaria de Posadas. 

«Queremos poner en valor la existencia de las cinco universidades y cuarenta instituciones que existen en nuestra ciudad, pero también poner en relieve la capacidad de incorporar jóvenes a la vida social de Posadas, con actividades culturales, deportivas y recreativas”, explicó Losada.

El alcalde capitalino se reunió con la delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci y un plantel de docentes, donde acordaron fortalecer los vínculos con la comunidad a través de las prácticas profesionales. Además, se propuso la promoción de charlas de interés, capacitaciones y el fortalecimiento de un Polo de conocimiento.

En el encuentro con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spasiuk, se acordó sostener las líneas de trabajo en cuanto a temáticas de género, prácticas profesionales supervisadas y propuestas de intervención en la ciudad.
Además, Losada fue recibido por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkevich. En el marco de esta reunión se trabajaron las propuestas para seguir sosteniendo el asesoramiento en propuestas como el Presupuesto Participativo, considerado como espacio de prácticas profesionales, así como lograr la articulación con otras entidades públicas.
Finalmente, el intendente mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Dardo Martí, para seguir construyendo un Polo de Conocimiento en Posadas, a través de la investigación y la promoción de eventos y actividades que aporten y puedan ser de interés a toda la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas