Kick Boxing: El misionero Fernando Noguera consiguió dos oros y un bronce en Perú

Tras haber participado del campeonato de kick boxing, denominado Bolivariano en Ayacucho (Perú), el misionero Fernando Noguera obtuvo dos medallas de oro y una de bronce. El profesor de la academia Brutal Team representa a la tierra colorada en el seleccionado argentino de kick boxing.

De esta forma, el competidor logró quedarse con las preseas de oro en las categorías kick light y low kick -hasta 71 kilos-. Mientras, la de bronce la obtuvo en la categoría low kick -hasta 75 kilos-. En las tres ocasiones se enfrentó a peleadores peruanos. Además, recibió de parte del maestro y secretario general de la WAKO PANAM (World Association of Kickboxing Organizations Región Panamericana), Darío Alvarado, la certificación para desempeñarse como juez internacional.

Argentina fue el segundo seleccionado que se llevó más medallas. En total consiguió 32, de las cuales 20 fueron de oro, 8 de plata y 4 de bronce. Además de dos cinturones del 3° campeonato Bolivariano, que fueron ganados por Oscar Bernardi -en categoría low kick- y Emmanuel Maciel -en la categoría K-.

Con respecto a los enfrentamientos, Noguera comentó: “Las peleas fueron durísimas, además los rivales eran muy experimentados y había un roce internacional”.

Los competidores argentinos arribaron a Perú varios días antes de la competencia, con la intención de acostumbrarse al lugar.

En este punto, el misionero dijo que “desde el momento que llegamos se sintió la altura. Nos costó mucho adaptarnos”.

A la vez, insistió en que “creo que para pelear en lugares así hay que entrenar mucho más”.

Reconoció, también, que cada uno de los integrantes de la selección aportó lo suyo en el torneo. “Salir segundos en el medallero con tan sólo 17 competidores es todo un logro, el local contó con 79 competidores”.

En su preparación para la competencia, el misionero había redoblado los esfuerzos, ya que entrenaba en dos o tres turnos en el gimnasio de su colega, Máximo Zacarías. Y en la parte de alimentación fue asesorado por la nutricionista Manuela Koczy.

Cumplido el primer objetivo, ahora comenzará a enfocarse en la Copa Sudamericana, que se realizará en Paraguay y en el Panamericano de Cancún; a los cuales ya está clasificado tras lograr el puntaje necesario en el Open que se realizó en Mar del Plata en febrero pasado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas